Nacionales Titulares

Presentan ley para elegir nuevos funcionarios electorales

ley electoral
dorada ice

La presentación de la Ley Especial para la elección de los nuevos funcionarios de instituciones electorales realizó el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Cabe destacar que este martes se reanudaron las actividades en el hemiciclo legislativo tras varias semanas de constantes interrupciones de parlamentarios de LIBRE, quienes se mantuvieron en insurrección legislativa porque no existía un acuerdo concreto para la elección de representantes de los nuevos órganos electorales: Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Pero esta actitud de rebeldía llega a su fin luego de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva aseverará que se logró un consenso, del cual se espera que para el miércoles por la tarde se tenga un dictámen.

Lea También: OEA apoya esfuerzos de Honduras en lucha contra el narcotráfico

Para ello se nombró a una Comisión Especial Multipartidaria  que conforman los diputados, Jari Dixon, Antonio Rivera Callejas, Rolando Dubón Bueso, Samuel Madrid, Francisco Paz, Tomás Ramírez, Denis Castro Bobadilla.

También Renán Inestroza, Mauricio Villeda, Víctor Martínez, Mario Noé Villafranca, Edinora Brooks y Sara Medina.

De la misma manera, Oliva aclara que todavía no se hablará de nombres para conformar ambos entes, pues luego inician las descalificaciones hacia las personas.

Lea También: Niegan conciliación a diputada Sara Medina por caso Pacto de Impunidad

Para finalizar deja un mensaje a quienes desconozcan que los consensos en el parlamento se basan en la correlación de fuerzas.

«Mejor que se vayan al cine a ver películas de ciencia ficción», puntualizó

cable color jetstereo viaje el-ahorro