Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE: Siete médicos se encuentran en sala de cuidados intensivos por el COVID-19

dorada ice

El coronavirus continúa afectando la salud de los hondureños, especialmente la del personal de la salud que se encuentra en primera línea de batalla; como es el caso de siete médicos que están en la sala de cuidados intensivos (UCI) en San Pedro Sula, debido a afectaciones relacionadas con el mal respiratorio.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, quién agregó que estos galenos en cuidados intensivos, se suman a los dos doctores que fueron trasladados de Roatán hacia la capital por problemas de salud.

Hay preocupación porque son los doctores que deberían de estar al cuidado de sus pacientes los que están debatiéndose entre la vida y la muerte», expresó.

doctor umaña

Lea también: Sor María Rosa sufre coma hepático y su estado de salud es crítico

Umaña agregó que desde el inicio de la pandemia, un total de 35 médicos perdieron la batalla contra el COVID-19.

En ese sentido, reiteró el mensaje a la población de no salir de sus hogares si no es necesario, al tiempo que enfatizó la importancia de tomar todas las medidas de bioseguridad.


Quizás te puede interesar:

Interventora de INVEST-H alerta sobre posible perdida de L46 millones sino llegan a consenso amistoso con empresa que transportó pruebas PCR dañadas

INVEST-H

Si la Interventora de INVEST-H no logra llegar a un consenso con la empresa del transporte que trasladó las pruebas PCR fuera de su “cadena de frío”, el Estado de Honduras se arriesga a perder los 46 millones de lempiras que invirtió en el insumo.

Según informó el representante de INVEST-H, Gustavo Boquín, para el transporte de las primeras 100,000 de 250,000 pruebas PCR, la empresa surcoreana contrató a Dhl, quienes las llevaron a una temperatura de -8 grados, cuando la idónea eran -21.

Por tanto, Boquín centra sus esperanzas en que esta compañía se haga responsable de la cadena de frío, y el país pueda llegar a un acuerdo amistoso para evitar pérdidas millonarias de dinero.

Lea También: Dra. Karla Pavón: Invest-H y empresa del transporte deben responder por las PCR dañadas

Asimismo, mencionó que ya comentaron a los asiáticos sobre el acontecimiento, por lo que están en la gestión del intercambio de demanda en la cual van a pedir que les reemplacen las pruebas dañadas.

“El proveedor nos garantiza que nos dará prioridad al gobierno de Honduras y la empresa se compromete en darnos las pruebas con anticipación”, asegura.

De la misma manera, solicitó al sector privado una cámara fría con suficiente capacidad de albergamiento de estas pruebas, ya que el Estado no las tiene.

Cabe mencionar que, una vez INVEST-H concluya su inolvidable labor en la emergencia, pasarán a manejar fondos de carretera y proyectos agropecuarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario