Coronavirus Judiciales

Gerente de G Y T comparece por caso del «mascarillazo»

gerente
dorada ice

Por su presunta implicación en la venta de 474 mil mascarillas a INVEST-H en un valor de 50.8 millones de lempiras, este día compareció ante el Ministerio Público el gerente del Grupo Gestión y Tecnología, Héctor Banegas.

El gerente de la empresa llegó en compañía de su representante legal a las instalaciones del ente fiscal en Comayagüela, donde se mostró tranquilo y con “la conciencia limpia”.

«No debemos nada, somos una empresa generadora de empleos y tenemos actos comerciales, mercantiles y no tenemos porque ofrecer cosas ilícitas y no estoy mintiendo», dijo.

Posteriormente, se presentó ante los fiscales anticorrupción, quienes lo señalan de ser quién devolvió el cheque de anticipo por 20 millones de lempiras que su empresa exigió al Estado para concretar la venta que al final no se realizó.

Lea También: Interventora de INVEST-H alerta sobre posible perdida de L46 millones sino llegan a consenso amistoso con empresa que transportó pruebas PCR dañadas

Cabe mencionar que, ya son seis personas las que se presentaron a rendir declaraciones por este casos.

Entre ellos destacan la diputada nacionalista, Waleska Zelaya y su esposo, Juan José Lagos, quienes dicen haber dejado claro que nunca tuvieron vínculos con esta compañía.


Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas 

Tras finalizar su comparecencia ante el Ministerio Público, la diputada nacionalista, Waleska Zelaya asegura que desvirtuó cualquier señalamiento que lo vincule a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología por la presunta venta de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones de lempiras al Estado hondureño.

La parlamentaria, Waleska Zelaya acudió al ente fiscal en compañía de su abogado, Darwin García, con quien entregó pruebas y documentación que dejarían en claro que ella no fue socia, dueña o gerente de la compañía.

“Nunca le vendí nada al Estado. No recibí cheques de 20 millones como dicen. Aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, cuestionó.

Lea También: Ministerio Público cita a la diputada Waleska Zelaya por venta de mascarillas a INVEST-H

En ese aspecto, manifestó que tiene fe en que las líneas de investigación darán con los verdaderos responsables de este hecho, quienes asegura se pasean en la calle de forma impune.

“Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”, comentó.

Cabe recordar que, el pasado martes, su esposo, Juan José Lagos también declaró ante el MP en calidad de investigado.

Ambos eran sospechosos de cometer ilícitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario