Sucesos Titulares

¡PREOCUPANTE! Más de 20 muertos en apenas dos días del 2020

joven asesinado Sandoval Sorto
Imagen referencial
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

La violencia y el derramamiento de sangre empaña las primeras 48 horas del 2020, y es que al menos 20 muertos se contabilizan en distintas zonas del país.

Las autoridades confirmaron más de 20 muertos en el inicio del 2020 y se lo achacan en su mayoría a conflictos al “calor de los tragos”, así como “riñas familiares y problemas de convivencia social”.

Asimismo, informaron que los distintos hechos ocurrieron en nueve departamentos del país, y las personas que perecieron iban de los 15 hasta 77 años.

Lea También: ¡ALARMANTE! Cinco mujeres murieron violentamente en las primeras 24 horas de 2020

Sin embargo, consideran que, en comparación a enero de 2019 donde prevalecieron 29 asesinatos en dos días, la cifra del 2020 que es de 21 constituye un reducción en cuanto a las incidencias sanguinarias.


¡ALARMANTE! Cinco mujeres murieron violentamente en las primeras 24 horas de 2020

Al menos cinco mujeres murieron de forma violenta en el primer día del año, intensificando la preocupación en la sociedad ante la imparable ola de femicidios.

La reacción de las organizaciones de mujeres no se hizo esperar, y lamentaron los sangrientos acontecimientos que en pleno inicio de año enlutaron cinco familias; a la vez que exigen a las autoridades se tomen las medidas necesarias para que los índices bajen.

 Lea También: Terrible hallazgo del cadáver de una mujer calcinada en Olancho

De igual forma, representantes de la Iglesia Católica condenaron este tipo de actos violentos en contra de las féminas.

Recuento de mujeres asesinadas en 2020

La familia Blandín de Choluteca recibió el 2020 con el asesinato de dos de sus seres queridos, se trata de Norma Marina Blandín (77) y su nieta Norma Leticia, quienes fueron acribilladas por sujetos desconocidos cuando quemaban el monigote de fin de año luego de darse el tradicional abrazo.

También a pocas horas de festejar el inicio de 2020, la docente Cherly Gisselle Pinto (36) falleció luego de ser alcanzada por una bala perdida en el sector de la López Arellano, en Choloma, Cortés.

Las otras dos víctimas son menores de edad, ambas de 17 años; en la capital del país, Alejandra Vásquez fue encontrada sin vida en la colonia Calpules, su cuerpo presentaba un disparo en su cabeza; mientras, el cuerpo de Jazmín Argueta fue hallado semicalcinado en Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Cabe señalar que el pasado 2019, fueron más de 290 las mujeres asesinadas en diferentes hechos.

 

IP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario