Economia Nacionales Titulares

«PREOCUPANTE» | Nueva variación en el precio de los combustibles a partir de este lunes

dorada ice

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, comunicó al pueblo hondureño las nuevas variantes en los valores de los combustibles.

Este incremento de los combustibles, comprende de la semana del lunes 04 de abril a el domingo 10 de abril del 2022.

Lea También:Comisión tripartita acuerda un aumento al salario mínimo | Aquí todo lo que debes saber

Cabe destacar que la presidenta Xiomara Castro, anunció la aplicación de un subisidió del 50% al incremento del valor del galón de diésel, que esta vigente desde el 15 de marzo del 2022, hasta que la tendencia a la alza mundial cese razonablemente.

En ese contexto, se espera que para esta semana el Gobierno de la República subsidie alrededor de 4.14 lempiras por galón de diésel.

Dicha iniciativa se proyectó para beneficiar a los sectores de la población que dependen de este derivado del petróleo y de esta manera agilizar las actividades productivas.

A continuación te mostramos los nuevos precios de los carburantes, proporcionados oficialmente por la Secretaría de Energía:


 

Quizá le interese

VIDEO | Matan a una mujer dentro de una iglesia en Olancho

Un terrible hecho se vivió el pasado viernes (1/4/2022), cuando un hombre llegó a una iglesia y sin mediar palabra y en pleno culto mató a una mujer en la comunidad de Talgua, municipio de Salamá, Olancho.

Según reportes preliminares, la víctima fue identificada como Irma Solís (40), quien residía en el barrio El Tigre de esa comunidad.

Todo quedó captado por una una transmisión en vivo de Facebook, donde se pueden ver a las personas congregadas orando, cuando de pronto, se escuchan los tiros.

El hecho se llevó a cabo al interior de la iglesia evangélica Palabra Viva, ubicada en la comunidad de Talgua, municipio de Salamá.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario