Nacionales

No se anulará el contrato con EEH, indica diputado Geovany Martínez

cable color

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Geovany Martínez, indicó que no se rescindirá el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), esto debido a que tal acción podría derivar en millonarias demandas.

En tal sentido, expresó que las finanzas del país no se pueden dar «el lujo de cancelar el contrato con dicha empresa». 

Lea También: SESAL oficializa aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

Posteriormente a que finalice el contrato, Martínez reveló que no volverían a renovarlo, pues están en visión de una política energética para reformar la estructura de cómo se distribuye este sector.

Una vez deje de funcionar la EEH dentro del país la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asumiría el papel que está fungiendo la anteriormente mencionada.

Lea También: Comisión tripartita acuerda un aumento al salario mínimo | Aquí todo lo que debes saber

El congresista indicó que sería en materia de generación, transmisión y distribución de energía, pero que primero discutirían los encargados competentes para conocer cómo se manejaría esto con la ENEE. 

Por otro lado, categorizó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) como una instancia en la que funcionarios ganan miles de lempiras en salarios y «solo indican cuándo habrá un aumento de las tarifas», cuando esto lo podría ejecutar la ENEE.

Finalizó puntualizando los altos costos de la energía eléctrica en la zona sur, a pesar de la generación en bases solares. Espera que desde el Congreso Nacional, presentar mociones que vayan encaminadas a reducir los precios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario