Nacionales Titulares

POSITIVO | Derrama económica de 550 millones de lempiras deja Feriado Morazánico

Feriado
dorada ice

Al menos 550 millones de lempiras fue la derrama económica durante el Feriado Morazánico con el desplazamiento de unos 500 mil hondureños, según informó la viceministra de turismo, María José Moncada.

Como parte del informe del cierre del Operativo de Feriado Morazánico 2021, la funcionaria reveló otro importante dato, y es que esta masiva movilización representó un 83 % en comparación con el movimiento en Semana Santa; cifras diferentes a las de 2019 cuando el feriado de octubre solo representó el 45% de la semana mayor.

Lea También: GALERÍA| ONCE destinos turísticos de Honduras que debes conocer

Por otro lado, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, descató que el asueto culminara con éxito, “se debe a la conciencia de la gente y suma de los esfuerzos de cada una de las instituciones que conforman la Conapremm y que nuestro eslogan es ‘Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición’”.

Lo números también fueron positivos en cuanto a incidencias, y es que afortunadamente no se reportaron muertes a causa de accidentes de tránsito, solo unas 16 personas resultaron heridas.

Lea También: VIDEO | ¡SE OLVIDARON DEL COVID-19! Tremendo pachangón protagonizan en Olancho sin medidas de bioseguridad

Como parte de los resultados de los operativos, se contabilizó un total de 2,086 conductores sancionados que cometieron varias infracciones.

En relación a decesos por sumersión, se registraron dos, en Apacilagua, Choluteca, y Gualala, Santa Bárbara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario