Nacionales

Porfirio Lobo reacciona a extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

dorada ice

El expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa, se pronunció entorno al otorgamiento de la extradición del exmandatario Juan Orlando Hernández y manifestó que es extraño que pidan se le respeten los derechos si en su gobierno no se respetaron.

 «Él cambió, no era así, su familia decía que no se le respetaban los derechos, en su Gobierno no se respetaron», detalló Porfirio Lobo.

Lea También:  A prisión regresa Rosa Elena Bonilla de Lobo tras fallo de culpabilidad de la CSJ

El exmandatario Lobo, se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial, acompañando a su esposa Rosa Elena de Lobo, quien fue sentenciada a prisión preventiva por los delitos de fraude y apropiación indebida.

Al salir del juicio contra su esposa, el expresidente fue abordado por los periodistas quienes le preguntaron expresamente su opinión sobre la extradición de Juan Orlando Hernández.

«Hay gente que ustedes la miran que le dan un cargo y cambian totalmente, él cambio, no era así», comenzó diciendo Lobo.

Seguidamente, el expresidente se refirió a la denuncia de la familia de Juan Orlando Hernández, al exponer que se le han violentado los derechos humanos:

«Es difícil que él diga o su familia, que le respeten los derechos, como persona él tiene derecho a que se le respete, pero uno lo siente raro porque en el gobierno de él, no se repetaron los derechos de nadie», aseveró Lobo Sosa.

Lea También:  ¿El Chapo Guzmán será pieza clave en el posible juicio de JOH en EE.UU.?

Aseguró que en la gestión del expresidene Juan Orlando se violentaron muchos derechos y que por ello muchas personas estan guardando prisión, y que por eso es extraño que se le escuhe una «lloreta,  cuando el mismo ha sido promotor de la violación a los derechos humanos».

Finalmente, Porfirio Lobo Sosa se refirió a la solicitud de aseguramiento de bienes; «mire una publicación de la PCR donde se ordenó que se aseguren todos los bienes a nombre de Juan Orlando Hernández, sin embargo, habría que ver que pasa allá en el juicio en Estados Unidos pueden pedir incluso que le aseguren bienes».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario