Un grupo de investigadores colocó un implante cerebral recargable en ratones, que se puede controlar mediante un ‘smartphone’.
Especialistas indican que se construyó con polímeros ultra suaves y biocompatibles para que sea acorde a los tejidos de los ratones durante mucho tiempo.
Lea también: Infectólogo hondureño habla si es factible aplicar las pruebas anales para detectar COVID en el país
Sus leads tienen el tamaño de un micrómetro, lo que equivale a un grano de sal, y se ubican en “sondas super delgadas”, cuyo grosor es comparable con un cabello humano.
Cabe mencionar, que el dispositivo consiste en usar la luz para manipular neuronas en el cerebro.
Según un comunicado del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST, por sus siglas en inglés), inyectaron cocaína a los roedores y con el aparato lograron suprimir la influencia de la droga.
“Esto fue alcanzado mediante la estimulación precisa de luz de las neuronas relevantes destinatarias en sus cerebros usando los leds controlados por un ‘smartphone”, señaló.
Lea también: Maestra es condenada por abusar sexualmente de uno de sus alumnos
Además, el profesor Jae- Woong Jeong, declara que “este dispositivo poderoso elimina la necesidad de cirugías dolorosas adicionales para reemplazar una batería agotada en el implante”.
“Creemos que la misma tecnología básica puede ser aplicada a varios tipos de implantes, incluidos estimuladores cerebrales profundos y marcapasos cardíacos y gástricos, para reducir la carga sobre pacientes”, finalizó.
¿Usted qué opina?