Coronavirus Nacionales

Infectólogo hondureño habla si es factible aplicar las pruebas anales para detectar COVID en el país

dorada ice

Ante la noticia de que China comenzó a realizar pruebas anales para detectar COVID – 19, varios expertos en el área de la salud dieron a conocer su percepción ante la medida tomada por la nación asiática.

El reconocido infectólogo hondureño, Tito Alvarado, se refirió al tema de que si para el país era factible aplicar pruebas anales para la detección de COVID – 19.

Lea también: Alrededor de 36 pacientes renales han muerto bajo sospechas de Covid-19 en lo que va de 2021

Según el galeno, para Honduras sería mejor seguir adoptando las pruebas de Estados Unidos como lo hace desde la llegada de la pandemia a la nación.

Con la saliva se pueden hacer las pruebas PCR y las rápidas, es fácil de obtenerla, más práctica, menos costoso y más factible para los humanos”, detalló.

Lea también: Exministra de Salud señala que volver al confinamiento es echar a la basura 10 meses de sacrificio

No obstante, la prensa internacional asegura China realiza este tipo de pruebas ya que el virus permanece por más tiempo en el ano.

Por lo que ahora este tipo de intervención será obligatorio para las personas que arriben a Beijing proveniente del extranjero.

Le puede interesar:

Covid-19: Virus podría alterar la calidad del esperma

resultados de PCR

Un estudio alemán reciente ha revelado, que la covid-19 puede tener un impacto severo en la calidad del esperma de aquellos hombre que lo han contraído.

Un equipo de la Universidad de Justus-Liebig en Alemania, analizó durante dos meses el esperma de al menos 84 pacientes masculinos contagiados con la covid-19, y comparó los resultados con los de 105 sujetos libres del letal virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario