Nacionales

Policías depurados protestan exigiendo su reintegro laboral en la institución

dorada ice

La tarde de este martes, policías depurados protestaron frente al Congreso Nacional (CN), exigiendo su reintegro laboral en la institución.

El gobierno creó, en 2016, la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras para adecentar ese organismo, luego que trascendiera que policías de altos mandos estaban involucrados en crímenes emblemáticos.

Lea También: ENTÉRATE | ¿Por qué 22/2/22 es considerado el día más especial de la década?

En referencia a ello, el tambien depurado, excomisionado de la Policía Nacional, Leandro Oscorio, pidió la reintegración inmediata de los policías depurados.

» Todos los policías depurados deben ser reintegrados debido a que la restructuración fue el crimen organizado al mando del narcotraficante Juan Orlando Hernández», manifestó.

Osorio, detalló que se violaron los derechos de los supendidos, porque no se les hizo una audiencia de descargo,  por lo cual, procede el reintegro de todos sin excepción.

Lea También: VIDEO | Presidenta, Xiomara Castro, se reúne con autoridades del Reino de Arabia Saudita

Además, cuestionó al pueblo:

«¿Quiénes son las manzanas podridas, si quienes nos sacaron porque obstaculizábamos al ‘ cartel Hernández Alvarado’, quien ha sido solicitado en extradición, esto empieza,  esto no es el fin, es el inicio de la novela que vamos a presenciar», advirtió.

El excomisionando, finalizó explicando que la mayoría de los policías depurados han tenido una situación precaria.

«Hay policías que se fueron en las  caravanas con toda su familia, algunos intentaron suicidarse y otros quedaron en la calle».

«Nos cerraron todas las puertas, no nos dan trabajo, no nos prestan, tenemos familias y gente que mantener», sostuvo el entrevistado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario