Nacionales Sucesos Titulares

Decomisan mil 500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho

Catacamas
dorada ice

Agentes policiales han logrado el decomiso de 15 sacos, con mil 500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho, tras allanar una vivienda. Los antisociales se dieron a la fuga hacia un sector montañoso y los agentes les están siguiendo la pista, pero no se han reportado detenciones.

Catacamas es una de las zonas incluidas por la Secretaría de Seguridad en el PCM 01-2023 y la base de operaciones de los implicados en el tráfico de drogas se encontraba en la aldea Siguate, en el municipio de Catacamas.

Lea También: VIDEO: Patrulla colisiona con vehículo y se da a la fuga; todo queda grabado

Después de varios días de seguimiento a estas actividades ilícitas, los agentes identificaron el lugar donde almacenaban el alucinógeno. Además de la marihuana, también se encontró un arma de fuego tipo pistola, un cargador y dos proyectiles.

La operación fue liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Especiales y Policía Preventiva. Esta acción demuestra la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en Olancho.

Lea También: Asesinan conductor de “brujito” en la capital un día después de la ampliación del estado de excepción

Es importante señalar que el tráfico y consumo de drogas tienen graves consecuencias para la salud y seguridad de la población. Por ello, es fundamental continuar con la labor de prevención y decomiso de drogas en Olancho y en todo el país.


Le puede interesar:


“Lleve el paraguas”| Copeco anuncia clima inestable con lluvias para estas regiones de Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció para este domingo (08/01/2023) unas condiciones inestables para el territorio hondureño que dejará lluvias en varias regiones del país.

El metrólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, indicó que  el viento acelerado del Noreste y del Este estará transportando humedad desde el Caribe hacia el país, produciendo precipitaciones débiles aisladas en áreas de las regiones norte, occidental y central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario