Internacional Religión

Policía de Nicaragua acusa a obispo de intentar organizar “grupos violentos”

Obispo
dorada ice

La Policía Nacional de Nicaragua acusó al obispo, Rolando José Álvarez Lagos, de intentar «organizar grupos violentos», por lo que las autoridades han iniciado un proceso de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad penal que el supuesto delito amerite.

Según lo comunicado por el ente de seguridad del Estado nicaragüense, Álvarez Lagos supuestamente abría organizado estos grupos «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales».

Lea También: Autoridades confirman captura de hondureño vinculado al extraditado Bayron Ruiz tras ser deportado de EEUU 

Ahora el obispo se encuentra recluido desde el jueves en el Palacio Episcopal, que está sitiado por fuerzas especiales de la Policía, que no lo dejan salir junto a seis sacerdotes y a seis laicos.

A través de una nota de prensa, la institución policial señaló que las autoridades de la iglesia católica «prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos».

Lea También: CASO BELKIS MOLINA | Dictan detención judicial contra sospechoso en desaparición de joven en Intibucá

De igual forma, añadió que Alvarez Lagos estaría incitando a los «grupos violentos» a «ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales».


Le puede interesar:


VIDEO | Con armas e indumentaria militar capturan a dos hombres que habrían asaltado negocios en Sabanagrande

hombres

Elementos de la Policía Nacional de Honduras, capturaron este sábado (06/08/2022), a dos hombres presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en posesión de indumentaria policial en Sabanagrande, Francisco Morazán.

De manera preliminar, se indica que los hombres son integrantes de la Pandilla 18, residentes en la capital y que se movilizan a diferentes sectores para cometer sus actos delictivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario