Nacionales Virales

Polémica desata petición de alcalde Roberto Contreras hacia la presidenta Xiomara Castro

Xiomara
dorada ice

Polémica generó la petición por parte del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hacia la presidenta Xiomara Castro, después de solicitarle apoyo para la costa norte ante los estragos de Julia y que a salga a las calles a trabajar por la emergencia.

“Doña Xiomara Castro de Zelaya, por favor, abra una partida para los alcaldes de la zona norte que no tienen ni siquiera una lancha para ir a sacar y rescatar a las personas. Es el momento de que salga nuestra presidenta también y diga aquí estoy en la zona norte”, solicitó el edil.

“Véngase mañana para acá a la costa norte, esté con nosotros, así como andamos nosotros todos enlodados aquí en Chamelecón, somos su pueblo, nosotros votamos por usted, la llevamos al poder, entonces este es el momento de ayudar”, enfatizó.

Lea También: Copeco extiende alerta roja en 10 departamentos y deja en amarilla al resto del país

 Mira las declaraciones aquí:

[jwplayer 9QwUkpKW]

En cuestión de minutos, múltiples reacciones se desataron en redes sociales, quienes arremetieron contra el edil Contreras, destacando las obras realizadas por la mandataria, y la manera en que manejó con anterioridad la llegada de la tormenta tropical Julia. 

Simultáneamente trascendió un supuesto audio del titular de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, exigiendo respuestas en nombre de la presidenta Xiomara Castro. 

Lea También: Al menos cuatro personas muertas en Honduras por lluvias asociadas a fenómeno meteorológico Julia

“Te estoy llamando por parte de la señora presidenta. Creo que estás un poco desinformado en torno a todo lo que el gobierno de la República está haciendo en la emergencia. Creo que no es correcto en cómo te has manifestado en una entrevista que tú diste y debes responder por ella”, señaló Vaquero.

“No tengo ni idea de quién escribió esa estupid** ahí. Yo estoy para apoyar al gobierno de Xiomara, mejor no me mandes esas cosas porque bien sabes que son falsas. Yo aquí estoy echando verg***, sacando gente de Chamelecón para que me estés mandando esas pendej***», contestó de manera molesta Contreras.

Escucha aquí los audios publicados por una «cuenta falsa» en Twitter. 

No obstante, al filo de las 11:30 p.m. el alcalde Contreras, negó las acusaciones falsas y aseguró que jamás le faltaría el respeto a la presidenta, Xiomara Castro.

“Aprovechar para referirme a una cuenta falsa en la cual se dice que yo he pedido que la presidenta de la República salga de su cueva para que venga aquí a la costa norte: soy un hombre de 61 años y no puedo faltarle el respeto a la Presidenta”, compartió en su video.

“Que yo haya pedido que venga a la costa norte, es normal porque somos pueblo hondureño y ella es nuestra presidenta, pero yo nunca me referiría a la presidenta de la República como una persona que tiene que salir de una cueva”, aseguró.

 Mira las declaraciones aquí:

[jwplayer J9QstIRc]

Por su parte, Jari Dixon Herrera, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), publicó a través de su cuenta de Twitter que quieren a la presidenta «haciendo show». 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario