Economia Nacionales

En dos años 800 mil hondureños salieron de la pobreza, según director del INE

   
cable color

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, aseveró que alrededor de 800 mil hondureños salieron de la pobreza en solo dos años.

Hay una tendencia a la baja de la pobreza que la presidenta encontró en 73.6 y que en este momento está a 64.1”, señaló el titular del INE.

Lea También: Denuncian a Salvador Nasralla por criticar la “vida privada” de la presidenta Castro; así responde el designado 

Según Sosa, en los dos últimos años se recuperaron algunos empleos formales y esto a reducir este índice.

Al ser consultado cuántos puntos bajó este indicador, el funcionario respondió que “es más o menos 9 porciento, si lo traduces en número de familias, podrían ser más de 200 familias. El promedio vendría a ser unos 800 mil hondureños”.

Lea También: “Valorado en 700 mil lempiras”| Realizan segundo decomiso más grande de pólvora en la capital  

Sosa agregó que lo más seguro es que “esta gente hace años atrás no estaba en situación de pobreza y entró y lo que ha logrado es volver a recuperarse y salir”.

Asimismo, agregó que la pobreza extrema bajó 9 puntos también y ahora se encuentra en un 42 porciento de la población.

Empresarios explican cómo se redujo la pobreza

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, explicó cuál es la única teoría económica posible para explicar que la pobreza bajó de 74% a 64% (500 mil personas menos) entre 2021 y 2023, según el INE.

“(Asumiendo que no es maquillaje de datos), es por los miles de compatriotas que han migrado fuera del país en ese periodo”, dijo el empresario.

azteca cerveza  

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario