Nacionales

Habilitan plataforma para rendir cuentas sobre el uso de fondos destinados a la emergencia tras Eta

dorada ice

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), habilitó una plataforma en la que las entidades encargadas de atender la emergencia generada por Eta, publiquen todas sus acciones para auxiliar a los perjudicados tras el paso del fenómeno tropical.

De acuerdo a las autoridades, la plataforma es denominada como Portal de Emergencia “Huracán Eta” la cual busca documentar las compras, entregas y distribución de insumos durante la emergencia que dejó el catastrófico paso del ciclón tropical.

Lea también: ALERTA: Trayectoria de nueva onda tropical genera incertidumbre en Honduras

Por otro lado, llevará un registro de las donaciones recibidas, contratos para ejecutar obras de infraestructura y las inversiones que realicen las instituciones gubernamentales.

El IAIP recalcó que todo lo publicado en este portal, deberá cumplir los estándares establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Lea también: Exoneran de impuestos las donaciones dirigidas a los damnificados por “Eta”

Es oportuno recordar que, días atrás, el Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Transparencia, cuya titular, Andrea Matamoros, la juramentó el presidente Hernández.

Según el mandatario hondureño, su administración desde el comienzo tiene una lucha contra la corrupción.

Le puede interesar:

Colombia se solidariza enviando equipos y ayuda humanitaria a Honduras

Colombia

El gobierno de Colombia se suma al apoyo para los damnificados de Eta haciendo llegar a Honduras el primero de dos vuelos con equipos del Sistema de Rescate y Respuesta en Salud de la Defensa Civil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario