Nacionales Titulares

“Pescadores, exempleados, docentes”| Jornada de protestas en diferentes puntos del país

protestas país
dorada ice

Numerosas protestas se han registrado durante la semana en curso, este jueves (12/01/23) amaneció con una nueva jornada de manifestaciones en diversos puntos del país bajo varias peticiones.

Una de estas inició desde ayer (11/01/23) por parte de los exempleados de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) con el objetivo de hacer eco frente a la Secretaría de Finanzas (Sefin) exigiendo el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lea También: ¿Qué actividades realiza restaurante de SPS cuya dueña se encadenó protestando tras su cierre?

En otro punto del centro de la capital, estaba resguardada la instalación de la Secretaría de Salud (Sesal) por miembros de la Policía Nacional, mientras se desarrolla una toma por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en este edificio pidiendo destitución de un funcionario.

Cortés

Los conflictos internos en el sector educación se agudizan, esta ocasión, en la Dirección Departamental de Educación en Cortés tras la renuncia de Eddy Rivas.

A causa de esto, se ha generado una incertidumbre, pues se mantiene una discrepancia en nuevos nombramientos.

“El conflicto de nombramientos de directores(a) departamentales, está afectando la armonía que debe prevalecer en el sector educación, que debe ser ejemplo de diálogo y respeto a la Ley, no a la violencia”, se pronunció la presidenta Xiomara Castro en sus redes sociales sobre este tema.

Choluteca

Pescadores artesanales en el sector de Namasigüe en el departamento de Choluteca, zona sur del país, paralizaron la carretera por unas horas que provocó un caos vehicular.

Lea También: EEUU y Gobierno de Honduras lanzan programa “Alianza por la Educación” | ¿En qué consiste?

Peticionan la firma del ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, para que autorice un proyecto financiado por Inglaterra. Según explicaron, los beneficiaría en la restauración del mangle en áreas protegidas y así brindar trabajo a decenas de pobladores de esa zona del territorio nacional. “Ministro Medina, queremos esa firma”, gritaban en unísono.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario