Nacionales Salud Titulares

Personal de Salud exige tercera dosis contra el covid-19

covid
dorada ice

La directora del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctora Suyapa Figueroa, manifestó que la tercera dosis contra el covid-19 al esquema de inoculación es crucial.

El personal médico, detalló que confían en que la Secretaría de Salud, comience la jornada de vacunación contra el covid-19 a partir de octubre; para que alrededor de 7,000 personas que trabajan en la primera línea puedan ser inoculados en el próximo mes.

covid

Lea También: Autoridades en alerta por escasez de oxígeno en la zona norte del país

La doctora Suyapa, reveló que continúan los fallecimientos del personal de salud, aún con las dos dosis puestas.

“Decidimos buscar al azar a 600 médicos para hacer determinaciones de anticuerpos espiga y ver el valor de anticuerpos que desarrollaron después de seis meses de la aplicación de la vacuna”, comunicó Figueroa.

Lea También: 96% de los hospitalizados por Covid-19 no están vacunados, dice Salud

Asimismo, dijo que para realizar el análisis se tomó en cuenta 600 personas de todas las edades que fueron inoculadas con diferentes vacunas.

Finalizó diciendo que “hasta el momento solo la Pfizer-BioNtech está en análisis de implementar una tercera dosis”.


Quizá le pueda interesar:


Embarazadas internas por Covid-19 en el Hospital Escuela no están vacunadas

Embarazadas

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, notificó que todas las mujeres embarazadas que se encuentran actualmente ingresadas por Covid-19 en el sanatorio no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el virus mortal.

Más de la mitad de los internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus son féminas en estado de gestación, explicó el galeno.

Asimismo, externó que el 90% de todos los pacientes hospitalizados en el HE no cuentan con ningún inoculante contra el SARS-CoV-2.

Enfatizó que los ciudadanos que no estén inmunizados corren un mayor peligro a ser internados o fallecer a causa del Covid-19.

El subdirector, Franklin Gómez, exhortó a las embarazadas a acudir a los centros de vacunación para proteger su vida y la de sus bebés contra el letal padecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro