Coronavirus Nacionales

Cinco personas en estado de gravedad a causa del Covid-19 ingresaron al único triaje habilitado en SPS

cable color cable color

Esta mañana se reportaron el ingreso de cinco personas en estado de gravedad por causa del Covid-19 en el triaje de INFOP, ubicado en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte del país.

Los pacientes están en el área de estabilización, dos personas tienen entre 50 a 60 años, las demás son de 20 a 40 años de edad.

Lea También:NO PARAN | Combustibles subirán otros dos lempiras el lunes

Las autoridades del triaje, reportaron que tienen alrededor de 47 pacientes, que dieron positivos al virus.

Asimismo, el personal de salud atiende a más de 150 personas al día que llegan al triaje con síntomas del coronavirus, esto debido que en el hospital Mario Catarino Rivas, no tiene cupos para seguir atendiendo a los infectados que llegan con los malestares de Covid-19.

Preocupación

La capital industrial de Honduras, solo cuenta con un triaje habilitado que es el de INFOP, esto preocupa a las autoridades sanitarias, ya que el territorio se está presentado una ola de contagios.

Lea También:La diputada de Libre, Melbi Ortiz, interpone denuncia contra Bartolo Fuentes

Los médicos siguen haciéndole el llamado a la población que se sigan cuidando, el uso constate de gel, no quitarse la mascarilla y evitar ir a lugares donde haya aglomeraciones, de igual forma, acudir a los centros de vacunación para completar el esquema recomendado por expertos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro