Nacionales

Pequeña de dos años resulta con quemaduras de hasta segundo grado tras supuestamente manipular una luz de bengala

dorada ice

Los hospitales hondureños continúan recibiendo a menores de edad afectados por la manipulación de productos a base de pólvora y en las últimas horas una pequeña ingresó al Materno Infantil de la capital por quemaduras ocasionadas presuntamente por una “luz de bengala”.

La pequeña originaria La Ermita, municipio de Talanga, Francisco Morazán, recibió la asistencia primaria de miembros del Cuerpo de Bomberos quienes la remitieron al Hospital Escuela.

Lea también: Honduras a punto de sobrepasar los 123 mil casos de COVID – 19

Análisis médicos preliminares indican que la menor presentaba quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes de su cuerpo.

Por lo pronto la bebé recibe atenciones en el principal centro asistencial de Honduras que recibió seis personas afectadas por quema de pólvora.

Lea también: Hospitales hondureños dan a conocer los primeros nacidos de 2021

Es preciso señalar que el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula registró la atención de tres menores y dos adultos quienes tenían heridas por manipular este tipo de productos.

Además, el Centro Hondureño para el Niño Quemado, contabiliza 33 menores de edad con quemaduras por usar pólvora y otros casos debido a líquidos calientes durante las celebraciones navideñas.

Le puede interesar:

Ingresan cinco personas quemadas por pólvora al Mario Catarino Rivas

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas informaron que en las últimas horas ingresaron cinco pacientes con múltiples quemaduras por pólvora.

Tres de los afectados por pólvora son niños, uno de ocho años procedente de El Ocotillo, San Pedro Sula, quien tras la explosión de una bomba, recibió una fractura en su mano derecha.

Asimismo, el otro afectado de tan solo 9 años de edad, será sometido a una amputación traumática tras haberle explotado un mortero en su mano.

En tanto, otro pequeño de 7 años recibió quemaduras en su rostro y mano derecha por los artefactos explosivos en un sector de Villanueva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario