Economia Nacionales Politica

Partido Liberal tiene propuesta clara sobre Ley del Empleo por Hora

Ley
dorada ice

El Partido Liberal de Honduras (PLH), tiene una propuesta clara ante el debate sobre el futuro de la Ley del Empleo por Hora que mantiene divididos a varios sectores del país.

Tal propuesta del PLH, consiste en la solución a tres puntos imprescindibles en la discusión de dicha ley. El primer punto se basa en la reforma de las ley para que se limiten las industrias que puedan ampararse en ella, sobre todo las industrias de exportación a manera que no se afecte el empleo formal.

Lea También: Canciller de Honduras solicita a Estados Unidos renovación del TPS

Además, instó a facultar a la Secretaría del Trabajo para que precalifique a las industrias que podrán acogerse a la ley y realizar contrataciones por hora.

Para terminar, mencionó que la reforma incluiría que aquellas industrias que sean habilitadas para ampararse en dicha normativa, que aumente de 20% a 32%, las bonificaciones aplicables al valor de la hora a pagar al trabajador, aumentando los ingresos de los empleados.

Lea También: Ana García ha dedicado mensajes a Juan Orlando Hernández durante su proceso de extradición

El PLH es abanderado de las conquistas para la clase trabajadora y padre del Código del Trabajo vigente en Honduras, por lo que presenta propuestas claras ante la población.


Le puede interesar:


Antony Blinken destaca colaboración con Honduras contra la corrupción y migración

Honduras

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una reunión en Panamá con el canciller de Honduras Enrique Reina y el ministro de Defensa Manuel Zelaya, fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.

El importante encuentro fue publicado por Antony Blinken, a través de sus redes sociales, donde destacó la colaboración productiva entre Estados Unidos y Honduras.

El alto funcionario del país norte aseguró que, continúa la cooperación en materia de migración, lucha contra la corrupción, promoción de la seguridad ciudadana y apoyo a la recuperación económica inclusiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario