Nacionales Politica

Partido Anticorrupción presenta recurso de inconstitucionalidad contra Junta Directiva del Congreso Nacional

dorada ice

El Partido Anticorrupción (PAC), a través de la diputada, Marlene Alvarenga, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de inconstitucionalidad contra la actual Junta Directiva del Congreso Nacional.

El recurso fue presentado por la diputada Alvarenga en representación de su compañera, Karen Martínez, el día jueves (26.05. 2022) ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: Detienen sujeto por transportar 14 sacos de supuesta marihuana

La noticia se hizo pública a través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter del partido político.

Según detalla el escrito, el recurso fue interpuesto por acción de inconstitucionalidad, quebrantamiento del Estado de derecho, la ilegalidad y la mala práctica del proceso de elección para la Junta Directiva que preside el ingeniero Luis Redondo.

Asimismo, en contra de la publicación de dicha junta en el Diario Oficial La Gaceta el 24 de enero de 2o22.

No obstante, en el último punto del comunicado, el PAC reafirma su compromiso de colaborar con el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro.


Quizá le pueda interesar


Matan a fiscal en Nacaome, Valle; regresaba del gimnasio a su vivienda

Autoridades confirmaron el asesinato de una fiscal del Ministerio Público, en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, sur de Honduras la noche del viernes 27 de mayo.

La fiscal respondía al nombre de Karen Gabriela Almendarez, de 39 años de edad quien habitaba en el barrio El Chagüite de Nacaome, Valle.

Informes preliminares detallan que la abogada de profesión regresaba a su vivienda después de estar en el gimnasio cuando la atacaron a disparos.

Almendarez debido a los impactos de bala, falleció y según reportan desde la zona sur del país, ella conocía casos ambientales, pero aún el motivo del crimen se desconoce.

Entes investigativos llegaron a la escena para recabar información que los ayude a esclarecer el asesinato de la fiscal.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario