Internacional Religión

“Todos somos hijos de Dios” | Iglesia católica aprueba bendición para parejas del mismo sexo

dorada ice ficensa

El papa Francisco aprobó una nueva orden para los sacerdotes, considerando que las parejas del mismo sexo ya pueden ser bendecidos.

Tomando en cuenta un documento que contiene ocho páginas, en donde se aclara que esta bendición no se debe confundir con el sacramento del matrimonio.

De es esta forma las parejas que viven en situación de “irregular” pueden recibirla, haciendo quedar claro que no se trata de un ritual.

Lea También: Papa Francisco: “La iglesia está abierta a todos, también a los homosexuales, no es una empresa que se autoriza para entrar”

“Confianza suplicante”, así se llama la nueva orden, que hace constar que los sacerdotes no deben prohibir que se acerquen a la iglesia, personas que contengan relación sentimental, ya que consideran que “todos somos hijo de Dios”, según el papa Francisco.

bendición

“Dios nos quiere como estamos, y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad, ser homosexual no es un delito”, añadió.

Mira el video aquí:

El cardenal argentino, Víctor Manuel Fernández, se encargó de realizar la declaración, que lleva como propósito “acoge a todos”.

Esta noticia emitida en los medios de comunicación, marca un antes y un después, considerando la importancia de que todas las personas cuenten con los mismos derechos, dicha declaración contiene el nombre de “Confianza suplicante”.

Lea También: Iglesia católica expulsa a un sacerdote por acusaciones de abuso y agresión

Según las autoridades católicas es un nuevo paso, considerado un puente de unión para tratar de sembrar la paz en el corazón de cada ciudadano.

Cabe destacar que en 2021 los representantes del vaticano consideraron un pecado el hecho de que existieran parejas del mismo sexo, por lo que este nuevo documento probablemente le contraiga roses al papa.

“Si, pero es pecado, distingamos pecado por delito, pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, aseguró el papa.

¿En que momento se puede recibir esta bendición?

Con el propósito de bendecir sus vidas, que el convivio en sus relaciones sea enriquecido, sanado y elevado por la presencia del Espíritu Santo.

Este acto según el documento, se puede llevar a cabo en santuarios, mientras hay grupos de personas, pero tampoco se puede realizar como el procedimiento de una boda.

Lea También: Papa Francisco asegura que no se puede aceptar “ningún silencio ni encubrimiento” sobre los abusos en la Iglesia

Por lo que esta situación se convierte en un símbolo de lucha, por hacer un llamado a la hermandad.

“Cada hombre, cada  mujer, tienen que tener una ventana en su vida, donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios, ser homosexual no es un delito, es una condición humana”, replicó el Sumo Pontífice.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario