Internacional Judiciales Nacionales

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se presentará en audiencia en Nueva York

Bonilla
dorada ice

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se presentará en una audiencia este día ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.

Bonilla estará también ante el juez Kevin Castel y la cita judicial está programada a desarrollarse a las 10 de la mañana (hora de Honduras).

Lea También: VIDEO: Fuerzas Especiales confirma que en la fuga de “El Porkys” participaron 25 vehículos y 80 pandilleros

Cabe señalar que, el juez Castel, autorizó que la documentación de este caso se mantuviera como protegida, sin revelar “material protegido” o “material delicado”, ya que estos serán utilizados únicamente por la defensa con el propósito de buscar un veredicto.

Esta documentación vital en el caso del exjerarca, será protegido todo aquello que incluya:

“Información que afecte la privacidad y confidencialidad de las personas y entidades; (ii) afecta la seguridad de individuos (iii) impediría, si se revelara prematuramente, la investigación en curso del Gobierno de personas libres de cargos; (iv) correría el riesgo de publicidad previa al juicio si se difunde públicamente; y/o (v) no está autorizado para ser divulgado al público o divulgado más allá de lo que está necesarios para la defensa de esta causa penal”.

“No culpable” y los cargos imputados

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declaró “no culpable” de lo imputado por la justicia de Estados Unidos, que lo supone responsable de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”

Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario