Internacional

Papa Francisco asevera que el mundo no necesita una paz basada en equilibrio armamentístico

Papa
dorada ice

El Papa Francisco realizó un llamado a la comunidad internacional para intentar lograr la paz en Ucrania, por lo que aseveró que el mundo no necesita una paz basada en equilibrio de armas.

«Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las pastes del mundo», dijo el Papa, quien hizo un llamamiento a los «jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición».

Lea También: Dictan prisión preventiva para exnovio de Salma Flores por supuesta filtración de videos íntimos 

Además, de una paz basada en el equilibrio armamentístico, el máximo pontífice expresó que tampoco debe basarse en el «miedo recíproco», puesto que eso «es volver a la historia de hace 70 años».

Por otro lado, aseveró que la crisis en Ucrania no debió suceder, por lo que insistió a que se convierta en «un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el dialogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones».

Lea También: Sampedranos disfrutan del desfile de carrozas con lluvia incluida

Para lograr un mundo mejor el Papa añadió que «hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global».


Le puede interesar:


ALERTA | Gobierno costarricense evacua a tres mil personas ante tormenta Bonnie

La tormenta tropical Bonnie ha puesto en alerta a varias naciones centroamericanas entre ellas Costa Rica, que en las últimas horas reguardó a más de 3, 100 personas trasladándolas a zonas seguras para prevenir las pérdidas humanas.

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie el gobierno de Costa Rica ejecuta evacuaciones permanentes de personas que están en zonas de riesgo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario