Coronavirus Economia Nacionales

Pandemia deja medio millón de hondureños con suspensión o despido

Pandemia
dorada ice

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), indicó que al menos 10% de los negocios cerraron durante la pandemia, y aproximadamente medio millón de trabajadores resultaron afectados por suspensiones o despidos.

A falta de ingresos monetarios, las empresas tuvieron que realizar recortes de personal, por ello la economía del país vino en declive.

Lea también: Conoce los pasos para renovar tu licencia de conducir en línea a partir del 17 de marzo

También, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que aproximadamente 40% de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), están suspendidas o desaparecieron.

El Instituto Nacional de Estadísticas, a través de una encuesta telefónica para medir el desempleo, descubrió que la Tasa de Desempleo Abierto, aumentó un 21%  en 2020 en lo que va de la pandemia.

Lea también: Reconstrucción del mercado Guamilito costará más de 117 millones de lempiras

Además, en la capital Tegucigalpa, actualmente hay 12,580 desempleados más en comparación a los números anteriores a la emergencia sanitaria.

Los alarmantes datos no concuerdan con las metas que el actual Gobierno tenía previstas, en donde crearían 150 mil puestos directos para 2020 y unos 600 mil hasta el final de la administración.


Reconstrucción del mercado Guamilito costará más de 117 millones de lempiras

Antes de cumplirse el año del voraz incendio del mercado “Guamilito” en la ciudad industrial de San Pedro Sula, el presupuesto de 117,752,257 lempiras ya se aprobó para dicha reconstrucción, así lo confirmó la Corporación Municipal.

En consecuencia del fuego, más de 100 locales quedaron hechos ceniza el pasado junio. Algunas versiones mencionaron que el infortunio se provocó, pero hasta la fecha se desconoce el resultado de las investigaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario