cable color
Deporte Deporte Nacional

OPINIÓN: No hay «VIDA» en La Ceiba

Farmacia Simánficensael-ahorro

El CDS Vida no jugó por bloqueo de la FIFA.

Hablar del regreso de nuestra liga profesional, siempre es emocionante. Sobre todo con los cambios que tenían previstos desde la parte administrativa. Lamentablemente, la falta de formalidad o seriedad para tratar estos temas siempre salen a la luz de una u otra forma.

Vayamos por partes, como dice Ludwig Guardiola (en alusión a Jack «El Destripador»).

Hablemos del CDS Vida. En lo particular, me duele hablar del equipo ceibeño. Su afición, su noble afición, es la más afectada. Siempre acostumbrados a visitar el Estadio Ceibeño en las buenas. Cuando han llegado las malas es por lo que se maneja en la ciudad. Allá ni las discos, ni los bares son «tapadera de nadie» y así como lo dijo Héctor Vargas, hubo mucha indisciplina en el equipo rojo el torneo pasado. «¿Se terminó el alcoholismo en el Vida?», le preguntó Manfredo Reyes al nuevo timonel del equipo en conferencia de prensa. «Esa es la idea. Depurar es una palabra fuerte, cuando vos querés limpiar algo es de a poco, pero si la gran parte se fue limpiando«, respondió Héctor Vargas. Al final, el Vida fue el equipo que más jugadores soltó previo a esta nueva temporada (18). Ya sea a otros equipos o por todo lo que se venía dando al interior.

Pero, ¿realmente es Raúl Cáceres el responsable de esto? ¿La directiva? ¿El mismo plantel? Son tantas las cosas que se manejan entre la prensa deportiva y realmente cuando hablamos del Vida parece que estamos hablando de un grupo y no de un equipo. Responsables son todos. Desde un mal manejo de grupo, hasta administrativo.

Jugadores de fiesta en fiesta, otros pensaron que eran dueños del equipo y el que realmente es dueño del equipo depositó su confianza en otros. En los negocios, en el amor y en el fútbol la confianza es un pilar. No es romantizar el fútbol, es hablar lo que ha pasado hasta el momento.

Cierro ese tema.

Hablemos del bloqueo de la FIFA:

No hubo comunicado oficial, no hubo declaraciones, no hubo aclaración. Si hubo presentación de «la nueva piel». Les explico con hechos y voy opinando para que no existan confusiones.

28 de julio:

  • El CDS Vida no logra inscribir al equipo debido a un bloqueo en la plataforma de FIFA.
  • Se suspende el CDS Vida vs. Génesis FC cuando ya este último había viajado a La Ceiba.
  • Se convoca a sesión extraordinaria de Liga Nacional para tomar una determinación final. Se votó de la siguiente forma: En contra de la suspensión: Lobos, Génesis, Victoria y Marathón. A favor de la suspensión: España, Motagua, Olimpia, Potros, Vida, Real Sociedad.
  • El partido se jugará el 9-Agosto. 7 pm.
  • El CDS Vida programa amistoso con la Real Sociedad de Tocoa.

¿Por dónde empiezo? Buscar fuentes oficiales del club, consultar a personas afines al club. Realizar mi labor periodística sin entrar en controversias. La transparencia en este tipo de asuntos debería ser materia primordial para la Liga Nacional como ente rector del fútbol profesional en nuestro país pero, es lo que menos se promueve. Aquí no sólo es fútbol, es dinero y tiempo invertido.

«FIFA tiene bloqueada la plataforma». Es lo único que dijeron desde la entidad ceibeña. Los saldos, en teoría ya están al día con personajes como Fernando Mira (ex D.T. del Vida) y su asistente en el momento, Orlando Caballero (que mantenían demandado al Vida). Lo curioso, es que, si están al día, ¿por qué Agamez tiene demandado al Vida? (El ahora ex jugador del Vida, también tiene demandado al equipo a falta de pago, el mismo brindó una entrevista a Américo Navarrete para aclarar la situación). Adicional, 11 jugadores más no han podido ser inscritos por sus nuevos equipos tras los problemas administrativos, perdiéndose así la primera jornada:

  • Denis Meléndez (Motagua)
  • Carlos Argueta (Motagua)
  • Antony García (Motagua)
  • Cristian Sacaza (Marathón)
  • Geovany Martínez (Marathón)
  • Yuni Dolmo (Marathón)
  • Ever Alvarado (Municipal Limeño)
  • Rembrandt Flores (UPNFM)
  • Aldo Oviedo (Independiente)
  • Elison Rivas (Real España)
  • Gregory Gonzalez (Génesis Huracán)

Mi siguiente pregunta es, ¿por qué no hicieron a tiempo la inscripción del equipo si estaban al día? Las contradicciones cada vez son más grandes en el equipo ceibeño y ahora, resta ver si lograrán solucionar antes del 9 de agosto este tema. Donde desde el equipo, lo último que admitiran es que es un error administrativo y de procedimiento.

Probablemente, no sea la indicada para juzgar esta situación del equipo. Jamás he estado involucrada directamente con algún equipo de primera, pero todos sabemos que hay periodos de inscripción y de no cumplirse a tiempo suceden estas cosas. Matemática sencilla.

Lo ideal, sería siempre tener a personas formadas dentro de la administración del fútbol las que lideren las instituciones. Eso, rara vez pasa. También, que la FIFA voltee a ver en dirección de Honduras. Primero lo de Platense, ahora lo del bloqueo de la FIFA al CDS Vida. Algo, está pasando y sólo nos resta escribir o comentar al respecto. Que pase el agua y seguir. No hay razones, peor explicaciones.

Y así, esperamos más información.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario