Nacionales Sucesos

FOTOS| Operativo dentro de “Támara” deja enorme decomiso de armas y municiones

decomiso Támara
dorada ice

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras informó sobre un mega operativo realizado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), ubicado en el departamento de Francisco Morazán, zona central del país.

El mismo fue desplegado en el Módulo Sentenciados número 1, también conocido como Casa Blanca, con la finalidad de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Lea También: La CA – 5 Norte es la mejor carretera de Centroamérica; más de L.400 millones invertidos en 2022, según COVI

Puede ser una imagen de 8 personas

“Un mega operativo fue realizado en el Módulo Sentenciados No. 1 o Casa Blanca, con la finalidad de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad y de esta manera fortalecer las medidas de control y seguridad al interior del recinto”, informaron en redes sociales.

La operación fue realizada con la participación de unos 100 elementos uniformados dirigidos por las autoridades del establecimiento.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

“(Los agentes) cumplieron con el respeto a los derechos humanos al desarrollar la acción sin reportar algún altercado”, explicaron en el mismo comunicado.

Lea También: VIDEO| Cámara de seguridad capta momento en que sujeto le prende fuego a vehículo en Copán

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

¿Qué fue lo decomisado?

3 armas de fuego tipo fusil

1 arma de Fuego Tipo Fusil Marca AR15 Color Negro Serie 282864

1 arma de Fuego Tipo Fusil Marca AR15 Colt Color Negro Serie 825546

1 AK- 47 Color Negro

21 armas de fuego tipo pistola de diferentes calibres

57 cargadores para armas de fuego tipo pistola y fusil tipo pistola fusil

4 paquetes de supuesta droga

2,520. Municiones de diferentes calibres

Traslado de cinco reos

Trascendió que, al menos cinco supuestos miembros activos de la Pandilla 18 fueron trasladado al centro penitenciario de El Porvenir en Francisco Morazán, pues ellos estaban guardando prisión en Támara.

Estos individuos fueron identificados como cabecillas de esta estructura de crimen organizado y se encargaban de la coordinación de extorsión en la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario