Nacionales

Policía Nacional desmantela sistema de vigilancia de la Mara Salvatrucha

cámaras de la mara salvatrucha
dorada ice

Técnicos de la Unidad de Video Forense de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la desinstalación de cámaras colocadas en la colonia Cabañita, de San Pedro Sula.

Según las autoridades, cabecillas de la Mara Salvatrucha instalaron estas cámaras que funcionaban como un sistema de monitoreo tecnificado que «les permitía mantener vigiladas las actividades de los entes de seguridad en ese lugar».

Lea También: Enfrentamiento entre policías y banda criminal deja dos muertos y varios heridos

Anidadas en las alturas de las marañas de cableado eléctrico de la ciudad y en techos de viviendas de sus habitantes, las cámaras daban ángulos claros de las entradas y salidas de la colonia.

«Con estas acciones se logra desactivar y decomisar todas las cámaras, así como individualizar a miembros activos de la estructura criminal», escribe la Policía en un comunicado.

Una operación similar se realizó en junio del año pasado, en las colonias Suazo Córdoba, barrio La Puerta, sector Merendón y La Cumbre, de la ciudad norteña.


Le puede interesar:


VIDEO | Cámaras del 911 captan delito y captura de asaltantes

911

El Sistema Nacional de Emergencias 911 difundió hoy un video en el que tres sujetos asaltan a un ciudadano y son arrestados al instante.

Las autoridades relatan que el grupo de malvivientes llamó la atención de un operador de video-protección en las oficinas del 911.

El lugar en el que se encontraban era el puente Soberanía, cercano al mercado La Isla, de Tegucigalpa.

En el inicio de la grabación se observa a los tres individuos, vestidos con camisas y pantalones holgados, reunidos en uno de los extremos del puente, frecuentemente transitado por peatones.

Surge una primera acción que violenta las leyes de convivencia ciudadana, cuando uno de los hombres acosa a una dama que caminaba por la zona y le toca el brazo.

La acción policial se dispara cuando el trío rodea a un hombre que se detuvo en la acera, cargando varias bolsas, y lo despojan de sus pertenencias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro