Nacionales Sucesos Titulares

Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Operación Arcano
dorada ice

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la puesta en marcha de la Operación Arcano que busca asegurar empresas de diferentes rubros vinculadas con el crimen organizado.

Entre las acciones que contempla la Operación Arcano se encuentran 8 allanamientos en viviendas ubicadas en los departamentos de Copán y Cortés.

Lea También: Fiscal Chinchilla resalta a la MACCIH como aliado del Ministerio Público

Además, llevarán a cabo inspecciones en 7 negocios y aseguramientos a 20 inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 vehículos.

Las investigaciones contra estas empresas datan desde el 2014 cuando el Ministerio Público recibió la denuncia sobre una entidad comercial que reportaba un crecimiento económico sin justificación.

Los ingresos que obtenía la compañía supuestamente procedían de actividades vinculadas al narcotráfico.

Lea También: Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Óscar Chinchilla

La empresa está constituida en varias sociedades mercantiles las cuales se dedican a la maquinaria pesada, minería y la comercialización de derivados del petróleo.

Indagaciones sobre la adquisición de bienes, pago de tributos y movimientos financieros confirmaron las acusaciones contra la empresa INCOBE que pertenece Rigoberto Benítez Guerra.

Cabe resaltar que se espera la aprehensión de seis personas por presuntamente ser responsables del delito de lavado de activos.


Le puede interesar


371 detenciones deja operación ODISEO XI a nivel nacional

El Ministerio Público informó que mediante órdenes de captura, allanamientos, e inspecciones se logró la detención de más de 300 personas como parte de la operación Odiseo XI.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco de la operación Odiseo XI, se hizo presente en la ciudad de La Ceiba, para dar seguimiento a la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro