Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Nueva Onda Tropical ingresará el viernes con fuertes lluvias en La Mosquitia

Onda
dorada ice

Las fuertes lluvias continúan activando las alarmas de alerta en el país, expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron el ingreso de una nueva Onda Tropical en el territorio nacional.

De acuerdo con la información revelada por el pronosticador de turno, Walter Aguilar, esta onda tropical estaría ingresando el viernes por el departamento de Gracias a Dios y se desplazará por el occidente de Honduras.

Lea También: FOTOS| Urtecho: Se reportan inundaciones en La Mosquitia, Gracias a Dios

En consecuencia, se estarán experimentando fuertes lluvias en el país, las cuales ya dejaron destrucción y sectores incomunicados, así como familias en albergues.

“Para el viernes, hay que poner mucha atención sobre todo en el departamento de Gracias Dios, porque el viernes ingresará una Onda Tropical, precisamente por ese lado de La Mosquitia y va a generar mucha lluvia”, resaltó.

 Lea También: ALARMANTE | Bomberos reportan nueve muertes por lluvias a nivel nacional

Asimismo, detalló que para mañana jueves seguirá la entrada de humedad, el Caribe y Océano Pacifico que estará generando precipitaciones, con fuertes lluvias en la mayor parte del territorio nacional.


Quizá le pueda interesar:


“Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

sera que es amor

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (22/06/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó que se mantendrá la presencia de lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país.

COPECO agregó que se registrarán  precipitaciones moderadas con mayores acumulados en áreas de las regiones, Noroccidental, Central y Oriental, producidas por el ingreso de humedad del mar Caribe y ligero ingreso desde el Océano Pacífico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario