Especiales

Once cosas prohibidas de hacer en Semana Santa, según las costumbres

Once cosas prohibidas de hacer en Semana Santa, según las costumbres
dorada ice

Los religiosos cumplen con una lista de normas y evitan algunas cosas durante la festividad de Semana Santa, con el fin de rendir homenaje a estos días sagrados.

La Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo, marcada por la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena con sus apóstoles, su crucifixión y la resurrección.

Lea También: Temperaturas de hasta 40 grados: Once consejos para disfrutar un verano seguro

Este periodo se conoce como Semana Santa o Semana Mayor, que inicia el domingo de ramos (24 de marzo) y finaliza el domingo santo (31 de marzo).

Durante el periodo de reflexión, los creyentes participan en diversos rituales y tradiciones.

¿Qué cosas no se deben hacer en Semana Santa?

Comer carne roja: Para la religión cristiana y católica, esta comida representa la carne de Jesucristo, por lo que, los fieles deben evitar consumirla, esta tradición generalmente se cumple el Viernes Santo.

No tener excesos: En vista de que son días de meditación, también es fundamental evitar los vicios, como ser: alcohol, juegos de azar y otros; sin embargo, no está prohibido en su totalidad, siempre y cuando se tenga regulación.

Prohibido tener relaciones sexuales: Esta semana es un tiempo de ayuno y abstinencia, los religiosos sugieren evitar este tipo de encuentros.

Clavar: El Viernes Santo se evita clavar clavos porque se considera esto representaría el sufrimiento de Jesús en la cruz del calvario.

No hacer aseo: Esto incluye barrer y lavar ropa, según las creencias esta práctica atrae mala suerte; limpiar el piso se asocia con “barrer la cara de Cristo”.

Bañarse: Según las creencias si alguien se baña en un río en Viernes Santo, podría convertirse en pez, también se creé el agua es impura en ese día.

Salir después de las 3:00 P.M: Esta regla también aplica para el viernes de Semana Santa, debido a que en esa hora murió Jesús, y esto puede provocar la ira de Dios.

Salir de fiesta: En honor al día de la crucifixión de Jesús es una especie de luto por su muerte, por esa razón, no se debe celebrar.

Escuchar música: Este es un momento alusivo al silencio y la reflexión, hay que evitar el ruido de la música y televisión.

Vestir de rojo: Según algunas doctrinas este color representa a “la bestia”, al vestir de rojo se atraería al maligno.

Regañar a los niños: las creencias dicen que no se debe pelar ni golpear a los niños, ya que esto esa considerado como un pecado.


Lea También: Triste realidad| Hondureña expone maltratos en España por hacer tortillas; muchos se identifican

El diablo anda suelto


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario