Nacionales Titulares

Once datos que debes saber en tu retorno de estas vacaciones

dorada ice

Las autoridades hondureñas, impulsan estrategias de retorno seguro para los vacacionistas en este verano 2018.

La Semana Santa llegó a su final y el último objetivo del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), es hacer que los veraneantes tengan un retorno seguro a sus casas.

Es por eso que en Once Noticias, te compartimos datos que debes saber sobre el retorno a tu localidad.

1- Seguridad

Dispositivos de seguridad se mantienen en ejes carreteros de todo el territorio nacional, para brindar seguridad a los veraneantes.

2- Movilización masiva de ciudadanos.

Hasta el sábado 30 de marzo, se reportaba la movilización de alrededor de tres millones de personas.

3- Caravanas.

Caravanas que salen desde diferentes puntos del país, son dirigidas por patrullas de la Policía Nacional.

4- Accidentes.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), durante la Semana Santa dos personas han fallecido en accidentes de tránsito.

5- Autoridades implementan estrictos controles a la ciudadanía.

Desde el 19 de marzo, CONAPREMM en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), iniciaron los operativos para concienciar a la ciudadanía de conducir sin rebasar los excesos de velocidad ni bajos los efectos del alcohol.

6- Vigilancia constante.

Durante toda la Semana Santa se desplazaron más de 20 mil efectivos, entre agentes de seguridad, cuerpos de socorro e inspectores y voluntarios.

7- Reducción de muertes.

En el 2017 se reportaron ocho muertes en carretera, mientras que este año solo se han reportado dos muertes por accidentes viales.

8- Caravanas de movilización.

El portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza, afirmó que la salida de las caravanas desde los sitios turísticos se realizará de manera sistematizada para tener un mejor control de las movilizaciones.

Explicó que las caravanas comenzarán desde los corredores del Atlántico y Puerto Cortés con destino a las ciudades de San Pedro  Sula y Tegucigalpa.

Otras saldrán de San Pedro Sula hacia la capital de Honduras. Asimismo, otra  desde la zona sur con rumbo a Tegucigalpa, afirmó el uniformado.

9- Recomendaciones.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, recordó que las principales causas de los accidentes de tránsito son: no conducir atento a las señales de tránsito, exceso de velocidad y hablar por celular.

El subcomisionado recomendó a los conductores no abusar de la velocidad en los nuevos ejes carreteros.

10- Uso de tecnología.

La nueva Patrulla de Carreteras tiene tecnología para medir la velocidad del vehículo con radares y alcoholímetros para detectar el consumo de alcohol en los conductores.

11- Prueba de alcoholemia.

La ley establece que el límite es 0.07 gramos de alcohol por 100 miligramos, uno o dos tragos bastan para no aprobar la prueba de alcoholemia.

¿Cuéntenos su opinión sobre esta noticia?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario