Titulares Virales

CURIOSIDADES: Once cosas que no sabias de Canelo y Triple GGG

dorada ice

El boxeador mexicano y el púgil kazajo tuvieron un explosivo cara a cara antes de enfrentarse este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas

A horas de su revancha, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin tuvieron un careo de máxima tensión en la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

‘Canelo’ marcó un peso de 159,4 libras, mientras que el kazajo se presentó con 159,6 libras. Ambos pasaron con éxito la prueba del pesaje, ya que habían pactado un combate en 160 libras.

Lea También: Golovkin acusa al Canelo de volverse a dopar previo a su revancha

Previo a este encuentro te mostramos Once datos que no sabias de triple GGG y Canelo.

1. Su hermano gemelo se retiró para no pelear con él

Max Golovkin, el hermano gemelo de Gennady, también era boxeador antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, pero la familia tenía claro que no querían que combatieran el uno contra el otro. Cuando llegó el momento de confeccionar el equipo olímpico y sólo podía ir uno en ese peso, Max, que le gustaba menos el boxeo, decidió dejarlo. Ahora ayuda en el equipo de Gennady y es quien le acompaña en el rincón.

Sus dos hermanos mayores murieron en combate

Gennady tenía dos hermanos mayores, Vadim y Sergei, que murieron en acto de combate con el ejército ruso en 1990 y 1994, respectivamente. En ninguna de ambas muertes recibieron una explicación por parte del Gobierno. Ambos funerales fueron sin el finado.

2. La «dulce» vida de los de Saúl «Canelo» Álvarez.

Los boxeadores mexicanos, que sin lugar a duda son los más «peleones» entre todos los «peleones» suelen llamar a su lugar de trabajo, ese lugar en donde nunca descansan: La esquina de dolor. Vaya que se pega y se lastima en esa sucursal infernal.

Y es que por más sangre, por más esfuerzo, ese maléfico córner, no asegura la victoria, si acaso, con mucha suerte, la dignidad de la pelea. Esa ha sido la historia del «Canelo» Álvarez.

“No me gusta presumir, pero lo que tengo me lo he ganado a base de chingadazos”, recuerda cada vez que puede el niño que tuvo que aprender a usar los puños por un instinto de supervivencia.

3. Vive en Los Ángeles.

Cortesía / AS

Desde 2014, el púgil kazajo se entrena y reside en Los Ángeles, acompañado de su esposa Alina y su hijo Vadim. Se prepara a las órdenes de Abel Sánchez, un entrenador de Tijuana -aunque lleva desde los seis años en California- con el que lleva desde 2010 y que en su día trabajó para Don King. Antes de vivir en Los Ángeles se pasó ocho años en Alemania.

4. Desde niño con los puños por delante.

Alguna vez, el escritor Juan Villoro aseguró en su cuento ‘Campeón Ligero’  que uno de los grandes misterios del boxeo no es tanto la capacidad de propinar golpes al contrincante, sino  la capacidad de recibirlos.

Desde niño Saúl, tuvo que convivir con los puños. Su cabello rojo y sus pecas fueron muchas veces – y de muy diversas maneras-, objeto de burlas. Todos los días lo molestaban por ello y a diario se peleaba. Lo del boxeo nació para defenderse, por ser diferente a los demás.

5. Sugar Ray Robinson es su ídolo.

Cortesía / Solo Boxeo

Perteneciente al peso mediano, no es extraño que uno de los tres púgiles más grandes de la historia, Sugar Ray Robinson, sea su ídolo. «He visto muchas peleas de él por televisión», dijo Golovkin en una entrevista. Fuera del cuadrilátero tiene como referencias al luchador ruso, doble campeón olímpico, Alexander Karelin, a Michael Phelps y a Michael Jordan.

6. Su primer negocio fue un fracaso.

A los cinco años, Saúl ya trabajaba con su papá haciendo paletas de hielo, y jalando el carrito para las aguas que vendían su familia.

A los 10 debió subirse a vender las paletas a los camiones, pero la primera vez que lo hizo no vendió ninguna, y lo peor es que se le derritieron.

Ahora puede pagar cualquier cosa que se le antoje.

7. Triple GGG un hombre de paz.

Se considera un tipo muy familiar, pero una de sus grandes hobbies, que no frecuenta todo lo que quisiera, es la pesca. No es partidario de las redes sociales. Considera que en este vehículo se pierde mucho el tiempo.

8. Una familia boxeadora.

El boxeo, era el destino de Saúl, el más pequeño de la familia, impulsado por Rigoberto ‘El Español’ Álvarez, el mayor de los hermanos, incursionaría en el mundo del pugilismo.

En Junio de 2008, con la carrera del ‘Canelo’ y del ‘Español’ en marcha, el resto de los hermanos Álvarez -que ya entrenaban en el Gimnasio Magdaleno Mercado de José ‘Chepo’ Reynoso-, realizarían una función que quedó grabada en los libros de Récord Guinness, siete hermanos en una misma función de box en el Palenque de Zapopan, Jalisco.

Rigoberto ‘El Español’, Daniel ‘El Conde’, Ricardo ‘Dinamita’, Gonzalo ‘El León’, Víctor ‘El Matador’, Ramón ‘El inocente’ y Saúl ‘El Canelo’, marcaron su destino, en ese momento la televisión descubrió el talento de los Álvarez, aunque sólo el más pequeño de los siete llegó a niveles extraordinarios.

9. Disputó 350 peleas amateurs.

Cortesía / Izquierdazo

Golovkin, o la triple GGG, como le denominan, disputó 350 peleas en el campo amateur. Ganó 345 y sólo perdió cinco -la primera que disputó entre ellas y la final olímpica de Atenas-, un número asombroso. Nunca fue noqueado. Todas las que perdió fueron a los puntos.

10. Ibrahimovic admira al kazajo.

Entre los múltiples fans del que es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento está el futbolista Zlantan Ibrahimovic. En 2016, después de haber perdido el derbi de Manchester, se trasladó a Londres para ver la pelea en el O2 entre él y Kell Brook y se fotografió con Golovkin.

11. El gran ‘Canelo’.

Pelea Canelo Triple G

Con 28 años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de: 49-1-2  (Victorias-derrotas-empates). Con 34 nocauts y 15 por decisión.

DATO:

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan en la pelea más importante del año en el mundo del boxeo. El enfrentamiento se llevará a cabo este sábado 15 de setiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas Nevadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro