Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

HISTÓRICO: Daniela Obando triunfa en su debut en los Juegos Panamericanos 2023

cable color

La tenista hondureña Daniela Obando debuta y consigue un triunfo histórico en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La atleta hondureña Daniela Obando ha logrado conseguir una victoria histórica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al imponerse 2-0 ante la cubana Roxana Valdés en su debut en la competencia que se lleva a cabo en Santiago, Chile.

Obando, aseguró la victoria al derrotar a la cubana con parciales de 6-0 en el primer set y 6-3 en el segundo, en la categoría individual femenina.

De esta manera, Daniela Obando se convierte en la primera hondureña en conseguir una victoria en los Juegos Panamericanos en toda la historia en Honduras.

Ante esto, la Federación Hondureña de Tenis destacó la participación de Obando a través de una publicación en sus redes sociales, resaltando su posición entre las 32 mejores tenistas del continente americano:

“Que alegría ver los logros de nuestras jugadoras a nivel internacional, Daniela se coloca entre las mejores 32 del continente americano. Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los hondureños compitiendo en todas las disciplinas, pero en especial a los tenistas”, finalizó diciendo el escrito

Es importante destacar que, junto a Daniela, también compiten en esta disciplina la destacada tenista Natalie Espinal y Alejandro Obando (hermano de Daniela Obando), quienes continúan su participación este martes.

 Lea También: Honduras es superada por Colombia en los Juegos Panamericanos

En total, un grupo de 42 atletas hondureños está representando al país en diversas disciplinas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Lo que significa un motivo de alegría y orgullo para Honduras, y es un claro ejemplo del esfuerzo y la dedicación de sus atletas en esta competición internacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario