Coronavirus Internacional

TERCERA DOSIS | Estos son los 27 países del mundo que han aprobado vacunas de refuerzo para su población

países que han aprobado la tercera dosis
cable color cable color

Pese al dilema moral que representa para muchos la administración de una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, los nuevas complicaciones que arraiga la enfermedad han llevado a muchos países a iniciar aplicaciones de refuerzo.

Muchos países han tomado esta decisión incluso antes de recibir recomendaciones de los expertos; otros, como es el caso de El Salvador, esperan la última palabra de las agencias especializadas para añadir una tercera dosis a su agenda de inmunización nacional.

Desde Once Noticias, te ofrecemos una lista de los países que, hasta la fecha, han aprobado la tercera dosis de la vacuna.

Europa

Una enfermera aplica una tercera dosis de Pfizer en un centro de vacunación de Quedlinburg, Alemania.

Los países europeos han ido a la cabeza en la inmunización global; de hecho, los cinco seis primeros puestos en cuanto a volumen de vacunas administradas se los lleva este continente.

Como dicta la norma hasta este momento, los 16 países que han dado luz verde a una dosis de refuerzo lo hacen exclusivamente para pacientes inmunodeprimidos; esto es, que tienen padecimientos —como el cáncer o el VIH/sida— que debilitan sus defensas.

  1. Alemania.
  2. Austria.
  3. Bélgica.
  4. Dinamarca.
  5. Eslovenia.
  6. Francia.
  7. Grecia.
  8. Hungría.
  9. Irlanda.
  10. Lituania.
  11. Luxemburgo.
  12. Malta.
  13. Reino Unido.
  14. República Checa.
  15. Serbia.
  16. Suecia.

Lea También: “No hay evidencia de que funcione”, advierte el doctor Fauci sobre la ivermectina

América

El presidente colombiano Iván Duque confirmó el 20 de agosto la tercera dosis para el país sudamericano.

En el continente americano se ha autorizado esta dosis, igualmente, para personas inmunodeprimidas, y aquellas que viajen a países en donde no se admitan a los vacunados con Covishield/Astrazeneca o con dosis mixtas (en el caso específico de la provincia de Alberta, Canadá).

Las dificultades con que el continente ha enfrentado la pandemia se ven reflejadas en acciones como la del gobierno colombiano, cuyo presidente anunció la medida para, días después, hacer el agregado de que esta se haría con cruce de vacunas.

Con El Salvador y Argentina aún analizando el escenario, y Costa Rica y Panamá negociando el suplemento de Pfizer de vacunas para la tercera dosis, América tiene 7 países que han aprobado vacunar a sus habitantes por tercera vez.

  1. Brasil.
  2. Canadá (provincia de Alberta).
  3. Chile.
  4. Colombia.
  5. Estados Unidos.
  6. República Dominicana.
  7. Uruguay.

Lea También: Estudio demuestra que la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que AstraZeneca

Asia

tercera dosis israel
Un adulto mayor de Israel recibe su dosis de refuerzo de Pfizer.

“Les ruego que no pierdan la oportunidad de obtener protección adicional contra el virus, que es particularmente importante en medio de la propagación de la variante delta, que es más agresiva”, dijo a los rusos Sergei Sobyanin, el alcalde de Moscú, tras recibir una tercera dosis que está disponible a toda la población apta.

La misma suerte la goza Israel, que el domingo pasado amplió la tercera dosis para toda su población autorizada a vacunarse (mayores de 12 años), y que se suma a los 4 países de oriente que autorizaron esta medida.

  1. Bahrein.
  2. Emiratos Árabes Unidos.
  3. Israel.
  4. Rusia.

Con estos pasos dados, la tercera dosis se perfila como una realidad inminente para muchos países, mientras otros tantos siguen luchando por proveerse de la primera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario