Internacional

Nominan a médicos cubanos al Premio Nobel De la Paz por su rigurosa labor

médicos cubanos
dorada ice

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio a conocer que la brigada de médicos cubanos de despliegue internacional “Henry Reeve” fue nominada formalmente al Premio Nobel de la Paz.

A través de un tuit, el presidente confirmó que El Consejo Mundial por la Paz registró la candidatura oficial de los médicos cubanos pertenecientes a la brigada  “Henry Reeve”.

Lea también:  Detienen a mujer que llevaba “NARCO-BURRITA” a un reo del centro penal de Yoro

El reconocimiento se otorga por el gran esfuerzo que realizan los galenos que son enviados en distintas misiones al extranjero en situaciones de desastre y epidemias.

La brigada la conforman 36 médicos, 15 enfermeras y un administrador que Iniciaron su misión el 22 de marzo por la pandemia del coronavirus.

El equipo “Henry Reeve” se creó el 19 de septiembre de 2005 con la misión de proporcionar asistencia a los pobladores de zonas siniestradas en diversos países.

Hasta la fecha, Cuba ha enviado más de tres mil 700 colaboradores, agrupados en 46 brigadas, a 39 países y territorios afectados por la Covid-19.


Le puede interesar


 

Medios internacionales definen quién ganó el primer debate presidencial en Estados Unidos

El debate presidencial entre el  gobernante Donald Trump y el ex vicepresidente , Joe Biden,  estuvo empañado por insultos y descalificaciones de ambas partes.

Tanto el público estadounidense, como el internacional, se llevaron una desilusión.

En ese sentido, ha resultado muy difícil para las cadenas internacionales y analistas políticos poder dar un ganador de la discusión.

 Lea También:POLÉMICA: Biden llama “payaso” a Trump por calificar a su hijo de corrupto

Sin embargo, las opiniones estuvieron divididas, quienes aseguran  una leve ventaja a Trump, pero otras aseguraron que Biden fue quien ganó.

En lo que si coincidieron la mayoría de medios de comunicación y televidentes, es que el debate presidencial fue un desastre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro