Judiciales Titulares

Nombran jueces que conocerán repetición de juicio a Rosa Lobo

jueces
La hija del E.

Luego de que hace unas semanas la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo saliera de la cárcel tras el vencimiento de la medida de prisión preventiva en su contra, este día la Corte de Apelaciones nombró a los jueces que conocerán la repetición de su juicio oral y público.

Es por ello que se designó a los jueces, José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II.

Rosa Lobo, quien en 2019 fue condenada a 58 años por el caso Caja Chica de la Dama, se vio beneficiada en enero de 2020 con la anulación de su juicio ya que la Sala Penal consideraba que existieron varias incongruencias en el proceso.

Lea También: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Por tanto, tanto ella como su ex secretario privado, Saúl Escobar recobraron su libertad y ahora ambos se someterán a un nuevo veredicto.

Cabe recordar que, los encausados tienen señalamientos por ocho delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida.

Aquí el documento:


Quedan en libertad la mayoría de los implicados en el Caso Pandora

La Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo a la mayoría de los involucrados en el caso conocido como “Pandora”.

De acuerdo a la resolución del Caso Pandora, revoca en todas sus partes el auto de formal procesamiento dictado en contra de los acusados.

Lea también: Posponen sentencia contra el ex diputado Fredy Najera en Estados Unidos

La mayoría quedan en libertad, solo a algunas personas se les confirmó el auto de formal procesamiento”, dijo el representante legal de uno de los enjuiciados.

Por el contrario, algunos abogados a quienes esta decisión no benefició a sus clientes están en desacuerdo y aseguraron que acudirán a la corte de apelaciones.

Lea también: Dictan arresto domiciliario a sobrina de los Valle Valle

Es preciso recordar que el denominado caso “Pandora” trata sobre el supuesto desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) equivalentes a 282 millones de lempiras para utilizarlos en campañas electorales en 2013.

Entre los implicados sobresalen diputados, funcionarios y particulares a quienes señalaron de lavado de activos.

CC IK poder del amor