Judiciales Titulares

Nombran juez que verificará si a Rosa Elena de Lobo ya se le venció tiempo de prisión preventiva

Rosa Elena de Lobo
La hija del E.

Un juez ejecutor que se encargará de verificar si a la ex primera dama de la nación(2010-2014), Rosa Elena Bonilla de Lobo ya se le venció el tiempo de prisión preventiva, nombró la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

En ese aspecto, el ente judicial va a corroborar la veracidad del recurso de habeas corpus que presentó el abogado de Rosa Elena Bonilla de Lobo, Juan Berganza.

A criterio del profesional del derecho, Bonilla de Lobo se encuentra reclusa de forma arbitraria e ilegal, ya que la medida de prisión preventiva expiró luego que la Sala Penal admitiera el recurso de casación que logró la anulación del juicio, en el que se le condenó a 58 años de prisión.

Lea También: Pepe Lobo cuenta el infierno que vivió su “Rosa” durante reyerta en Támara

Por tanto, la defensa considera “inexplicable” la extensión de la duración de la prisión preventiva cuando ella debería gozar de una medida “menos dolosa”.

Cabe mencionar que, a raíz de la suspensión de derecho y la emergencia sanitaria del COVID-19, el fallo de casación no le fue notificado al Ministerio Público.


CSJ ordena anular el juicio contra exprimera dama

La sala de los Penal de la Corte Suprema de Justicia, determinó anular el juicio contra la exprimera dama hondureña.

La declaración de dar lugar a la casación se logró por unanimidad de votos, tras argumentar una serie de irregularidades y violaciones al proceso que realizaron meses atrás.

 Lea También: Condenan a 58 años de cárcel a Rosa Elena de Lobo

Esto significa que la esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se enfrentará a un nuevo juicio.

Cabe señalar, que también, “declara firme y ejecutable la sentencia donde se absolvió a Rosa Elena de Lobo por malversación de caudales públicos y lavados de activos”.

De esa forma, el Tribunal de Sentencia con competencia en materia de corrupción, celebrará un nuevo juicio contra Rosa Elena, a quien se le señala responsable como coautora por el delito de apropiación indebida en perjuicio del Estado de Honduras , y como autora de inducción de ocho delitos de fraude.

 Lea También: UFECIC califica como “sin precedentes” fallo en contra de Rosa Elena de Lobo

Cabe recordar que, el pasado septiembre de 2019, a Bonilla de Lobo la condenaron a 58 años de cárcel por varios delitos.

 

CC IK poder del amor