Espectáculos Televisión

No hay escenas de besos en las telenovelas turcas, descubre ¿Por qué?

dorada ice

Las novelas o series turcas han alcanzado gran fama internacional, pero hay un detalle que llama mucho la atención en la mayoría de los países donde se han transmitido: las pocas escenas de besos entre los protagonistas.

Diversas telenovelas turcas han cautivado al público por su trama de amor e intriga, pero, por qué no hay muchas escenas que muestran besos ni caricias entre los protagonistas.

Lea También: GALERÍA TIKTOKS | “Humor en la guerra” Ucraniana se vuelve viral por contar su día a día del ataque ruso

Y es que especialmente el público latino, esta acostumbrado a los melodramas donde hay besos apasionados y escenas en la cama  con frecuencia.

Sin embargo, en las producciones como Amor Eterno o La hija del Embajador cuentan grandes historias de amor, los protagonistas no suelen dar muestras físicas de su cariño.

En primer lugar, debemos aclarar que Turquía es un país en donde gran parte de la población pertenece a la religión musulmana.

Por ello, los besos deben reservarse para la intimidad, pues un beso en público es considerado imprudente y contrario a la moral.

Es por ello que existe en esta nación el denominado RTÜK, es decir, Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía. Cuyo propósito es vigilar los contenidos, e imponer sanciones en caso de que se cometa alguna irregularidad.

Por qué no hay escenas de sexo en 'Love is in the air': lo que esconde el  puritanismo de las series turcas

La mayoría de estas directrices están marcadas por la ideología y la moral del país.

De acuerdo con lo establecido por el RTÜK, los besos y caricias entre las parejas deben estar muy limitados.

En junio del 2020, el actor Furkan Andiç, explicó que estas muestras de afecto no pueden durar más de 3 segundos en la pantalla.

En caso de incumplir con esto, las productoras pueden ser acreedoras a sanciones económicas. Tan solo en febrero del 2021, el consejo multó a la cadena FOX TV por una escena en la que los protagonistas de ‘Love is the Air’ se daban un masaje y aparecían juntos en un jacuzzi.

Cabe mencionar también que las novelas o series turcas, por lo general, se transmiten en horas de la noche.

Regularmente, se reúne toda la familia para verlas, incluyendo niños y adolescentes. Por lo que si aparece una escena subida de tono en una producción, las familias se vuelcan a las calles para protestar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario