Clima Nacionales Titulares

«No guarde el paraguas»| Persistirán las lluvias leves en la mayor parte de Honduras

lluvias
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que las condiciones climáticas inestables persistirán este domingo, lo que provocará  lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, explicó que debido a la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe se presentan lluvias y chubascos débiles y moderados dispersos.

Lea También: “Salen órdenes desde la cárcel” | Autoridades solicitan regular venta de chips y llamadas desde centros penales

Del mismo modo, el experto dio a conocer que las precipitaciones vendrán acompañadas con actividad eléctrica aislada, para las regiones del Norte, Oriental, Central y Sur.

En el análisis de Copeco, en las demás regiones también se presentarán lluvias pero serán más débiles y aisladas, por lo que se deben tener las debidas prevenciones en sitios vulnerables.

Lea También: TERRORÍFICO | A seis ascienden cadáveres encontrados en cementerio clandestino en Villa Nueva 

Cabe mencionar, que para este domingo se presentará un oleaje normal, ya que en el Litoral Caribe se presentarán olas de 1 a 3 pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca el oleaje alcanzará de 2 a 4 pies de altura.


Le puede interesar:


Honduras el país con más evangélicos pero también el de menos dinero según CID Gallup

La prestigiosa empresa encuestadora, Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), ha compartido al mundo que Honduras es el país con mayor presencia de la religión evangélica en América Latina.

De acuerdo con Cid Gallup, el 44 por ciento de los hondureños profesa la doctrina evangélica, siendo el más alto de la región seguido de Guatemala (43%) y El Salvador (40%), en el triángulo norte de Centroamérica.

Según lo indica el informe de Cid Gallup, los evangélicos asisten a los servicios religiosos de manera disciplinada, situación que no se ve en la católica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario