Nacionales Virales

Niño hondureño con muletas que iba en caravana migrante llegó a Estados Unidos

niño muletas llegó Estados Unidos
Copa America Copa America Ikal

En la redes sociales trascendió que el niño hondureño que se moviliza con muletas e iba en la caravana migrante junto a sus padres, logró llegar a Estados Unidos.

El pequeño había emprendido el peligroso y largo camino junto a sus padres a mediados de enero, con el único objetivo de llegar a tierras norteamericanas para buscar un mejor tratamiento médico, debido a que su hijo sufre de parálisis cerebral infantil.

El trayecto fue difícil para la humilde familia, pues al llegar a la frontera de Guatemala se encontraron con un fuerte anillo de seguridad.

Lea también: Incineran 17 mil plantas de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

Las horas pasaban y las esperanzas de cruzar territorio guatemalteco se reducía cada vez más ante la decisión de las autoridades en no dejar ingresar a los integrantes de la caravana.

Ante esa situación, el padre clamó a los ‘chapines’ para que los dejarán pasar y así poder seguir su trayecto por México hasta llegar a Estados Unidos.

Minutos después de exponer su situación frente a la multitud de personas, la familia logró cruzar luego que personal de migración hablara para permitir su ingreso.

Después de varias días en la dura travesía, el menor de 11 años de edad y sus progenitores pudieron alcanzar el anhelado sueño americano.

 

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro