Virales

Niño deja a su perrito en albergue porque su papá le pegaba pero le sigue enviando cartas y dinero

dorada ice

Un niño y su perrito, al cual tuvo que dejar en una perrera por el maltrato que recibía de parte de su padre, protagonizan una historia que conmueve a los internautas en las redes sociales.

«Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le siga pegando, llora mucho porque no tiene comida», escribió el niño dueño del perrito, quien tuvo que abandonar a su amigo en un albergue para animales en la Ciudad de México.

Lea también: Las clases en el año 2021 serán presenciales: Ministro de Educación

Asimismo, en la carta el desconsolado niño escribía, «no le peguen, mi papá le pega porque Simón come mucho».

«No se lo lleven, cuando crezca vengo por mi Simón», prometió el dueño del perrito del que no se conoce su identidad.

Dicho albergue, ubicado en la capital mexicana, informó que habían publicado la carta y la foto del abandonado animal porque estaban localizando sin éxito al niño y a su familia.

El centro de animales llamado «Pergatuzoo», anunció que vacunaron, desparasitaron y dieron de comer a «Simón».

Varios meses han pasado desde que el can llegó a dichas instalaciones, donde fue atendido por los trabajadores del lugar, mismos que anunciaron que el niño continúa enviándole cartas.

Pero sin duda, lo que nuevamente ha conmovido a los usuarios de las redes, es la carta que el infante le envió a su mascota, «Simón te extraño, me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus tortillas».

Le puede interesar: EE.UU. extiende TPS para hondureños hasta octubre de 2021

Diferentes reacciones ha provocado la situación del niño y su perro Simón, en las redes sociales, donde los internautas se han solidarizado enviando comentarios de apoyo.

El albergue publicó un vídeo donde dicen que el dueño de Simón le sigue enviando cartas, pero que por ahora no lo ha pedido visitar debido a la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro