Tecnologia

Un niño de 4 años salva la vida de su madre gracias a Siri

dorada ice

«Ella ha cerrado sus ojos y no respira» fueron las palabras del pequeño Roman

Con apenas 4 años, Roman salvó la vida de su madre gracias a Siri. El niño desbloqueó el iPhone de su madre utilizando su pulgar, posteriormente activó la función de Siri y le pidió ayuda, lo que ocasionó que directamente el dispositivo llamara al servicio de emergencia

La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer la llamada de un niño al servicio de emergencia 999, en la que éste explica que su madre no respira y que tiene los ojos cerrados.

En la llamada escuchamos que Roman, quien se encontraba con su hermano gemelo y un hermano menor, explica a la teleoperadora que su mamá está como muerta y ésta le pide que intente despertarla.

«¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?», dice la oficial que logra atender a Roman. «No podemos, está muerta. (…) Ella ha cerrado sus ojos y no respira», responde él tal y como se escucha en el video de YouTube.

La llamada se produjo el 7 de marzo y ha sido publicada este jueves por la Policía través de YouTube, resaltando la importancia de enseñar a tu hijo pequeño su dirección de casa y cómo llamar a la policía o a los servicios de emergencia en una situación como esta: «Es una historia increíble y gracias a su rápida reacción para pedir ayuda a Siri, este niño salvó la vida de su madre».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario