Tecnologia Vida

¡Laboratorio crea carne de pollo y pato artificial!

dorada ice

La empresa norteamericana Memphis Meats presenta carne de pollo y pato fabricada a partir de células madres

“El futuro de la comida ha llegado y lo hace en forma de un crujiente pollo frito”, explica Memphis Meats, la empresa estadounidense que ha producido carne de pollo en un laboratorio en un proceso en el que ningún animal ha sufrido ningún daño.

Si bien la carne cultivada en laboratorio no es un concepto nuevo (se produjo albóndigas y carne de ternera), es la primera vez que sirven platos con células de aves: pollo frito y pato a la naranja.

La empresa californiana Memphis Meats es una de varias empresas de biotecnología que apunta a crear carne animal in vitro con todo el sabor, la textura y la nutrición de la carne real, pero sin matar animales.

Los productos avícolas son deliciosos, pero el proceso por el cual se consiguen no lo es

Según la compañía, esta carne sería igual a la que se obtiene de los animales en la actualidad, pero se obtiene de diferente forma, pues se parte de la selección de las células madres, para producir la carne artificial, en un entorno controlado, donde se alimentan básicamente de agua y vitaminas durante un tiempo lapsos de cuatro o seis semanas.

La carne artificial de la empresa Memphis Meat, se espera llegue al mercado en 2021, aunque por ahora puede que no se vaya a dar de forma rápida pues por ahora el coste de producción es alto, al ubicarse en 18.000 dólares el kilo de carne de pollo, un precio que aspiran a rebajar hasta los cinco dólares para el momento en el que se ponga a la venta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario