Internacional Videos Virales

Niñas Sephora ¿Qué es el fenómeno que escandaliza a más de uno en redes?

5HH
dorada ice

Conoce el fenómeno que está escandalizando en las redes sociales a las niñas de entre nueve y doce años de edad, es nada más y nada menos que la tendencia “Sephora Kids”.

Fue a través de la plataforma de TikTok que se dio a conocer este fenómeno, el cual se viralizó en cuestión de segundos. Con la tendencia de Sephora Kids, las niñas pueden adquirir diversos cosméticos, entre ellos dedicados al cuidado de la piel.

Lea También: “Nuevas tendencias” | Conoce detalles del estilo Coquette que se ha hecho viral en las redes

Este fenómeno es real, ya que muchas niñas de diferentes edades se han emocionado, al ver que existen maquillajes para menores de edad. Para poder adquirir dicho producto ellas tienen que ir acompañadas por sus padres.

Pero esta situación ha abierto un debate respecto a si es correcto que las menores de edad compren y usen esos productos. La revista Elle consultó a la psicóloga Pilar Conde, directora técnica de Clínicas Origen, en España, quien comentó:

Lea También: GALERÍA | Así lucen Zendaya, Jennifer López, Rihanna y otros famosos en la Semana de la Alta Costura de París

«Sí a una menor se la modela en el cuidado excesivo de su imagen a través de la ropa y el maquillaje, será un aspecto que marcará cómo percibe su aspecto físico y será más probable que precise de elementos externos para sentirse bien consigo misma”.

El dermatólogo Nicolás Yarahuan Jiménez, declaró: “Los papás tienen toda la capacidad del mundo para decidir en un menor de edad qué es lo mejor para ellos, el hecho de que sean niñas y se maquillen solo provocará el estropear la piel de su hija, favoreciendo hábitos que no son buenos”.

 Vea el video aquí:

Sin embargo, hay quienes defienden estas prácticas en sus hijas, tal como lo manifestó la usuaria “yo soy una de las mamás que va con su hija de 10 años a Sephora y no entiendo cuál es el problema que hay con eso. Ella tiene permitido usar, como es un lip gloss.

Por su parte, otra usuaria de redes quien se identifica como trabajadora de Sephora, expresó a través de un video en TikTok que ha visto a niñas comprando productos para las arrugas a base de retinol. Ella considera que lo hacen solo por seguir las tendencias.

Incluso, les ha hecho saber a los padres que se trata de productos que las menores no necesitan y aun así los compran: “lo mejor que podemos hacer es educar a las niñas y recomendarles buenos productos y no prohibirles cosas simplemente porque sí”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario