Nacionales Titulares

Salvador Nasralla: «Con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena»

Presidential candidate for the Opposition Alliance Against the Dictatorship, Salvador Nasralla (C), talks to the press, in Tegucigalpa on December 22, 2017. Salvador Nasralla, Honduras' leftist presidential candidate who had bitterly disputed the results of last month's election, admitted on Friday that he had been defeated. His announcement came after the United States recognized the re-election victory of his opponent, President Juan Orlando Hernandez. "With the decision by Washington, I am no longer in the running," Nasralla told the HCH television station. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA
dorada ice

Nasralla anuncio su separación del Partido Libre asegurando que su LUCHA CONTINÚA con el pueblo.

El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla dijo este viernes tras conocer la decisión de los Estados Unidos en reconocer oficialmente al presidente Juan Orlando Hernández como ganador del proceso electoral, que a partir de hoy la Alianza queda diluida y aseguró que fue una bonita experiencia ya que aprendió de política.

“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, si bien es cierto soy un líder yo no tengo partido político, mi partido era el PAC y me lo quitaron, por lo que a partir del momento que ya está instalado el presidente en el poder yo no puedo hacer ningún llamado, ahí ya le corresponde al partido Libertad y Refundación y a su líder Manuel Zelaya que tomara decisiones porque también deja de ser coordinador de la Alianza Opositora, porque tras el comunicado de hoy la Alianza queda diluida”, detalló.

Estados Unidos Reconoce a Juan Orlando Hernández como presidente

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado dijo:

«Hacemos un llamado al Tribuna Electoral Suprema de #Honduras para que revise de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada por los partidos políticos. Exhortamos a los ciudadanos o partidos políticos que desafíen el resultado a utilizar las vías provistas por la ley hondureña. Reiteramos el llamado para que todos se abstengan de la violencia».

Parte integra del comunicado:

«Felicitamos al Presidente Juan Orlando Hernández tras su victoria declarada por el Tribunal Supremo Electora en las elecciones del  pasado 26 de noviembre».

«Los resultados de las elecciones, las irregularidades identificadas por la OEA y la misión de observación electoral de la UE, y las fuertes reacciones del hondureño en todo el espectro político subrayan la necesidad de un diálogo nacional sólido. Se debe emprender un importante esfuerzo a largo plazo para sanar la división política en el país y promulgar reformas electorales muy necesarias».

cable color jetstereo viaje el-ahorro