Nacionales

Multas de tránsito se disparan tras reforma de ley

dorada ice

Tras la reforma en la Ley de Tránsito que entró en vigencia el pasado 17 de julio, las autoridades reportan un incremento en las multas relacionadas con el mal estacionamientos de los vehículos que se encuentran además sin la presencia del conductor.

En el primer semestre del año se registraron un total de 10.450 boletas por estacionamiento indebido, mientras que en los últimos cuatro meses se realizaron 17.049 multas, es decir, en el último cuatrimestre la cifra casi se triplicó.

Para el Director de la Policía de Tránsito, el comisario, Mario Calderón, este incremento sólo refleja las malas prácticas que tenían los conductores de estacionar en cualquier sitio.

“En el primer semestre del año, en promedio cada día sancionamos 58 conductores por estacionamiento indebido. Tomando en cuenta todo julio, aunque la reforma rige desde el 17 de ese mes, pasamos a 139 boletas como promedio diario, lo que evidencia que el cambio en la Ley ha sido positivo”, expresó Calderón.

Aunque desde meses atrás se realizan operativos exclusivos para erradicar esta problemática, las autoridades de tránsito advierten que el aparcamiento indebido será uno de los elementos prioritarios que se regularán en las actividades de fin y principio de año.

“Con el tema de las compras navideñas, las personas recorren San José y las principales ciudades con su carro y donde ven algo que les interesa ahí mismo estacionan, frente al comercio que no tiene parqueo, en contra de la Ley de Tránsito. Les recomendamos buscar un parqueo porque tanto la Policía de Tránsito como los oficiales de Tránsito municipales atacaremos esta conducta con boletas, decomiso de placas y hasta de automotores”, advirtió Calderón.

Las prácticas sancionadas más frecuentes tienen que ver con el estacionar frente a la cochera de alguna vivienda o comercio y el parquearse muy cerca de las esquinas, hidrantes o rampas.

Según lo establecido por la ley, las sanciones por está mala práctica son de ¢51.316,25.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario