Nacionales Tecnologia

2500 niños y jóvenes participan de la Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica

cable color cable color

Durante este fin de semana se lleva a cabo en el país la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 (WRO por sus siglas en inglés), en la que participan 2500 niños y jóvenes de 65 delegaciones diferentes.

Es la primera vez en 14 años que este evento es celebrado en el continente americano. En está ocasión, el desarrollo sostenible es la temática central de la actividad.

La representante de la WRO, Alejandra Sánchez, comentó que el tema de la competencia fue seleccionado acorde a las acciones que se llevan a cabo en Costa Rica a favor del medio ambiente.

“La temática de la Olimpiada es coherente con los esfuerzos en la protección del medio ambiente que permanentemente realiza Costa Rica. Las personas participantes deberán resolver retos en turismo sostenible, carbono neutralidad y energías renovables”, comentó Sánchez.

Los participantes tienen la oportunidad de competir en cuatro categorías y sus subcategorías: Regular (Elementary, Junior y Senior), Fútbol, ARC (Universitario) y Open (Elementary, Junior y Senior).

Costa Rica, además de ser el país anfitrión participa en la actividad con 22 equipos divididos en las cuatro diferentes categorías.

La Olimpiada Mundial de Robótica 2017 se desarrolla en las instalaciones de Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, con un horario de 9:00 a.m a 5: 00 p.m. el viernes y sábado, y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. el domingo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario