Internacional

INSÓLITO: Mujer se fundió con su gemela en el útero

dorada ice

Taylor Muhl, modelo estadounidense vive con una condición muy poco usual, su cuerpo es la composición del cruce celular con su hermana gemela.

Muhl cuenta con dos tipos de sangre, dos sistemas inmunológicos, dos tonos de piel y dos ADN, a este extraño caso se le conoce como «Quimerismo».

A esta condición se conoce como «quimerismo», se caracteriza por un compuesto de dos o más líneas de células genéticamente distintas.

El quimerismo ocurre al inicio de la composición del óvulo o, como en el caso de Taylor, ocurre por una fusión placentaria, en el cual las células de dos individuos distintos se unen poco después de haber sido formados.

Lea También: (VÍDEO) Aparente suicidio de Mark Salling actor de “Glee”

Modelo divide su cuerpo con una hermana gemela

Mujer se fundió con su gemela

Taylor contó que toda su vida pensó que su cuerpo tenía dos colores diferentes como una marca de nacimiento. Hasta que vio un documental del «quimerismo» que la hizo ver que tenía las mismas características que las personas con esa condición.

«Siempre he mantenido esto en secreto, escondiendo el abdomen o usando Photoshop, ahora quiero asumir la forma en que soy e inspirar a otras personas a sentirse bellas y confiadas con sus diferencias», relató la modelo de 33 años.

Mujer se fundió con su gemela

Además de singularidad estética, el quimerismo le ha dado problemas de salud a Taylor. Al tener gripe, queda dos veces más abatida, ya que, al tener dos sistemas inmunológicos, las células de cada uno luchan para combatir al otro y se debilitan entre ellos.

Incluso, la modelo, ha sido diagnosticada en varias ocasiones con alergias a algunos tipos de metales que solo se manifiestan en una mitad de su cuerpo.

¿Cuál es la frecuencia del quimerismo?

Mujer se fundió con su gemela

Esta condición es extraña y muy poco usual, en la gran mayoría de los casos, las personas no descubren que fueron el resultado de un proceso de «quimerismo», solo se lo puede identificar con exámenes de sangre.

Se estima que en todo el mundo solo existen 100 personas así. Una persona con quimerismo puede no notarlo, al ser una persona fenotípicamente normal. En estos casos, el quimerismo puede permanecer oculto hasta que la persona tenga la necesidad de realizarse pruebas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario